Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Diputado y General comparecen en la CANACO

Por: Alma Niger 29/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Este miércoles por la mañana hubo reunión del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que dirige Fernando Torres Villarreal. Estuvieron como invitados el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola y el Comandante de la Plaza, General César Gómez López. Glafiro rindió un informe de sus actividades legislativas, tal y como prometió que lo haría ante representantes de organismos privados, antes de dejar su cargo como legislador. Ahí Glafiro proyectó un video en el que claramente se muestra como se opuso en la tribuna de la Cámara de Diputados a la homologación del IVA en la frontera. Por su parte el General César Gómez habló de que la ciudad está tranquila, y no ha habido hechos violentos. No obstantes los consejeros del comercio organizado le hicieron saber que prevalecen los robos y asaltos en algunos sectores de la ciudad, principalmente el centro histórico, a lo que el General se comprometió a redoblar la vigilancia.

INSTALARÁN ESTACIÓN MILITAR EN EL CENTRO

Por cierto que en plática con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, este hizo saber que en breve se instalará una estación de vigilancia militar en el centro de la ciudad. Que se anda buscando justamente un sitio donde ubicar dicho cuartel, de tal forma que los soldados puedan realizar vigilancia a pie en el centro histórico de la ciudad, atendiendo así la demanda de comerciantes y ciudadanos que se han visto afectados más que nada con asaltos a mano armada, y robos en sus vehículos. De esta manera el gobierno municipal atenderá uno de los principales flagelos de la sociedad neolaredense.

¿DÓNDE ANDA JAIME EMILIO?

¿Alguien ha visto al doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5? Pregunto porque el “doc” se ha vuelto ojo de hormiga y no se le ha visto desde que armó el “show” de trasladar a Axel, el niño maltratado, a Ciudad Victoria para su recuperación. ¿Andará de vacaciones? Lo más seguro es que sí, porque en las oficinas del Centro de Salud no se le ha visto, solo se ha visto y muy activo al doctor Gregorio Ortegón Martínez, segundo de a bordo, y quien por cierto suena fuerte para suplir a Jaime, esto en caso de que al mencionado lo cambien, ya que dicho sea de paso, se habla de vientos de cambio en la Jurisdicción Sanitaria a partir del próximo mes. Veremos.

NUEVO ADMINISTRADOR DE LA DIOCESIS

Ya hay nuevo administrador de la Diócesis de Nuevo Laredo. Se trata de Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo Auxiliar de Monterrey. Su designación fue anunciada este miércoles. El mencionado nació el 31  de julio de 1962 en Monterrey, Nuevo León y es hijo del señor Héctor Manuel Cavazos Gutiérrez y de la señora. Lidia Arizpe González (†). Fue ordenado Sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Monterrey, N.L. el 31 de enero de 1989. El 7 de Enero de 2009 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra Obispo Titular de Isola y Auxiliar de Monterrey y el 26 de Marzo de 2009 es consagrado Obispo en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y nombrado por el Sr. Cardenal Robles Ortega Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey. ¡Bienvenido!

ACLARANDO CASO DE SUPUESTO SECUESTRO

Recientemente se “viralizó” en redes sociales un comunicado donde una madre denunciaba el robo de su niña, argumentando que un hombre con el rostro cubierto se había metido a su casa y había sustraído a la menor. Dicho caso causó mucha polémica en la localidad, y a la vez temor entre padres de familia, pues se pensaba que andaba una banda de secuestradores en la localidad. El caso es que la niña apareció a los dos días afuera de una Farmacia Guadalajara. Ahora ha salido a relucir que el caso fue un pleito familiar, que el padre de la menor mandó sacarla de la casa apoyado por un familiar que efectivamente se cubrió la cara con un pasamontañas para incurrir en el delito y que no lo reconocieran, y todo porque supuestamente la madre no le permitía ver la niña, ya que el hombre no vive con la mujer. Bueno, aquí lo importante es que no fue en sí un secuestro con fines de lucro. Lo aclaramos porque lo consideramos pertinente, dado el escándalo que se generó.

SIGUEN LAS OBRAS

El martes por la tarde el alcalde Carlos Canturosas Villarreal puso en marcha dos nuevas obras de pavimentación con concreto hidráulico, esto al poniente de la ciudad. Primero estuvo en Habana y Río Colorado, donde sobre la Habana se van a pavimentar cuatro cuadras, y posteriormente en Zihuatanejo y Paula Riojas, donde sobre la Zihuatanejo se hará lo propio en dos cuadras. Y bueno pues siguen las obras por parte del alcalde, que por cierto pues sigue trabajando, no se fue de vacaciones, puso el ejemplo, y eso es importante. El alcalde ha estado cubriendo casi todos los sectores de la ciudad iniciando obras, y a este curso ya rebasó las obras entregadas por todas las anteriores administraciones municipales. Y como decía Raúl Velasco “aún hay más”.

ADIVINANZA

¿Quién es la regidora que se fue de vacaciones a China con el novio? Que dizque fue a ver a los grandes sabios para que le ayuden a lograr la candidatura a una diputación local. Sigues muela.

LO ÚLTIMO

Un aplauso para las chicas que atienden los módulos del CIAC ubicados en la Presidencia Municipal, y quienes no tuvieron vacaciones. Ellas han estado trabajando de manera normal, mientras que las “fufurufas” de la oficina, las privilegiadas, esas “cuerditas” sí se fueron de “vacas” (vacas parecen jejeje)… El diputado local Ramiro Ramos Salinas, entregó este miércoles constancias de estudios a las personas que tomaron los cursos que impartió en su oficina legislativa, y que les habrán de ayudar para auto-emplearse… El Sistema DIF Nuevo Laredo se encuentra organizando un curso de veranos para niños y jóvenes con discapacidades físicas. Este será totalmente gratuito y se llevará  cabo en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, del 10 al 14 de agosto, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos. Los interesados pueden llamar al teléfono 712 1032 ext. 113 y 290 en horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577