Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Promueve Etienne la cultura empresarial en Ciudad Victoria

En el mes de agosto con el proceso de selección de los ganadores, estos serán sometidos a la capacitación técnica que les brindarán asesores profesionales

Por: Mesa de Redacción 29/07/2015 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne crea opciones para el desarrollo de emprendedores victorenses a través de programas como "Emprendiendo una Victoria".

Al concluir la etapa de recepción de propuestas de los jóvenes victorenses que buscan participar en la segunda generación de este programa municipal, fue puesto en marcha el proceso de selección de proyectos participantes. 

Así lo informó la Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio Khatia Silva Sarno, al señalar que fueron recepcionados poco más de 70 propuestas de jóvenes victorenses de 19 a 29 años que buscan iniciar sus propios proyectos de negocios donde destacan los giros de alimentos, tecnología y reciclaje de residuos mayormente.  

Iniciamos durante el mes de agosto con el proceso de selección de los ganadores que serán sometidos a la capacitación técnica que les brindarán asesores profesionales de instituciones educativas de nivel superior, cámaras empresariales y especialistas en mercadotecnia y contabilidad, quienes respaldan el programa impulsado por Alejandro Etienne.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, dijo que una vez superada esta de capacitación a través de los ocho módulos programados, se procederá a la designación de las propuestas ganadoras en las categorías: idea innovadora, mujer emprendedora, emprendedor verde y emprendedor social. 

Por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne, para incentivar a los jóvenes se les apoyará con montos económicos que van de los 5 mil hasta los 25 mil pesos. 

Durante el primer ejercicio que se realizó en el 2014, se logró una importante participación de jóvenes emprendedores de 19 a 29 años, muchos de ellos ya establecidos como empresarios en la ciudad. 

A este proyecto se han sumado instituciones de nivel superior como Universidad La Salle, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Politécnica, la Universidad Vizcaya y el Tecnológico de Victoria, así como diferentes cámaras de la ciudad, entre ellas la CANACO, la CANACINTRA, el Colegio de Contadores. 

Por el sector público la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, el Fondo Tamaulipas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía por la Federación. 

En el inicio de la capacitación que se tiene proyectada inicie a mediados de agosto, Khatia Silva Sarno informó que estarán participando jóvenes empresarios de la CANACO, quienes ofrecerán una introducción a los emprendedores participantes. 

El Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne crea opciones para el desarrollo de emprendedores victorenses a través de programas como "Emprendiendo una Victoria"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577