Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Supervisa Gustavo Torres programas de empleo temporal de la SEDESOL y la SCT

Con los programas de empleo temporal de la SCT y “Protege” 415 personas son beneficiadas, mediante una inversión de 655 mil, 775 pesos

Por: Mesa de Redacción 29/07/2015 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de constatar que beneficiados de los programas de empleo temporal de Protege de SEDESOL y  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  contribuyan con su trabajo a mejorar la imagen y funcionalidad urbana de este municipio, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, realizó un recorrido de supervisión  por las colonias Nacional, Tancol, Villahermosa y Solidaridad Voluntad y Trabajo, intercambiando opiniones con las 415 personas que son apoyadas a través de estos esquemas del gobierno federal, mediante una inversión de 655 mil, 775 pesos.

Desde muy temprano, el edil porteño se trasladó a la Avenida Tancol de la colonia Nacional, acompañado por el director de Desarrollo Social en el municipio, José Antonio Marín Flores. Ahí, verificó las tareas de mantenimiento que realizan 50 personas del programa "Protege" de la SEDESOL mediante una inversión total de 278 mil pesos.

Las acciones que se han hecho –dijo el edil- son: limpieza y chapoleo del parque de la colonia Magdaleno Aguilar, Parque Zaragoza de la colonia Guadalupe Victoria, así como de andadores y campo de fútbol de la colonia Infonavit, limpieza del canal a cielo abierto de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio; limpieza y pintura en Tamúl Arenal, Tamaulipas, Cascajal, y Fraccionamiento Los Encinos, así como en las Escuelas, José María Morelos, Asociación Gilberto y Ford 13.

Torres Salinas explicó que las colonias que han sido beneficiadas con el programa de SEDESOL, son: Tamaulipas, Cascajal, Fraccionamiento los Encinos, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, sector Moscú, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, Magdaleno Aguilar, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Infonavit, Nacional, entre  otros sectores.

Posteriormente, se trasladó a  la Escuela Secundaria Federal No. 8 “Rigoberto Castillo Mireles” de la colonia Tancol, saludando a las 107 personas  que participan con acciones de beneficio comunitario a través  del programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante una inversión de 110 mil, 745 pesos, quienes, como en este plantel,  también realizaron limpieza, chapoleo y pintado en el Jardín de Niños Club de Leones.

El alcalde porteño continúo  su recorrido de trabajo en  la colonia Villahermosa, para verificar las labores de mantenimiento a la infraestructura urbana que realizan 104 vecinos en las principales avenidas de  ese sector, mediante una inversión de 107 mil, 640 pesos.

Finalmente en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo  convivió con los 154 beneficiados del programa de la SCT, que durante 15 días han estado haciendo  labores de limpieza, chapoleo y pintado de cordones de guarnición del parque ecológico de la calle Filipinas, así como  en diversas calles de esa zona.

“Hemos tenido la oportunidad de saludarlos y sobre todo ser receptivos a lo que nos piden, como es, que continúen los programas de empleo temporal, no nada más estos, si no muchos más, porque el empleo es la demanda número uno en la población” expresó.

Informó además que en el mes de Agosto, llevará a cabo las gestiones pertinentes  para atraer mayores recursos de apoyo a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y que desean obtener un ingreso adicional para mejorar la calidad de vida de sus familias a través de programas que implementa  la SEMARNAT federal.

Acompañaron  al presidente municipal: el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla;  así como las Regidoras, Bárbara Illoldi Mendiolea, Claudia Rosas Marín, Clara Alicia Gallardo Tenorio y Rufina García Ramírez.

La primera autoridad encabezó el recorrido de trabajo en las colonias Nacional, Tancol, Villahermosa y Solidaridad, Voluntad y Trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577