Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

A temblar ratas

Por: Daniel Romero 29/07/2015 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Para algunos sorpresa, para muchos azoro, el hecho de que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, le dio por meterse a escritor de libros, que bueno que no terminó como periodista, pero ahí anda, ahí anda.

Precisamente el pasado miércoles por la tarde en el salón “Presidente” de la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense, presentó el libro titulado “El Cártel de Sinaloa”, de eso luego les pasamos el video.

Miguel fue alma, vida y corazón del Partido de la Revolución Democrática, hoy convertido en cenizas.

Desde su salida de la prisión de Nayarit, ha enfocado sus baterías en otras actividades, más humanistas, más de vida, más de altruismo.

Qué bueno que su dinero lo destine a actividades más enfocadas a la sociedad que en pendejadas de partidos, y más como el PRD que prácticamente es un cero a la izquierda, y no solamente a nivel local sino a nivel nacional.

Sí señor.

PARA EL PRÓXIMO ciclo escolar los alumnos de los planteles educativos de Suelo Neolaredense, se van a cuajar.

Miren sino: becas al por mayor y además se les va a dotar de uniformes escolares.

Sobre ello el presidente municipal CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL destacó: "Cerca de 14 Mil becas otorgará el gobierno municipal y es la mayor cantidad de becas otorgadas por un gobierno en la historia de Tamaulipas, son 64 Millones de Pesos destinados a este rubro, también es la mayor cantidad en cuanto a monto otorgado por un gobierno municipal, eso habla del compromiso que tenemos con la educación, con los niños y jóvenes estudiantes".

Ya se imaginan la cara de los padres de familia que podrán destinar el dinero de su bolsillo a otras necesidades del hogar, sin pensar en erogar en lo educativo en donde Carlos ha sido jalador pero en serio.

También los deportistas sobresalientes recibirán becas.

Para el próximo ciclo escolar se otorgarán alrededor de 65 Mil 625 uniformes escolares que serán distribuidos en 90 jardines de niños, 165 primarias, 21 secundarias y dos preparatorias, con una inversión aproximada de 25 Millones de Pesos.

Y las buenas noticias siguen por allá, porque el “gobierno del cambio” construirá otra escuela secundaria en la colonia “Los Garza” e infraestructura escolar en diversos sectores de la ciudad.

LE ENTRA pero en serio a la solución de la problemática que se vive en la ciudad, el presidente municipal de Suelo Tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que ante los constantes robos en los hogares, anunció la llegada de un cuerpo de élite que estará conformado por 20 efectivos estatales.

Gustavo hizo el anuncio acompañado del Coordinador para la zona sur de la policía “Fuerza Tamaulipas”, JOSÉ MARINES JUÁREZ.

Y es que el robo a los hogares se ha convertido en una pesadilla para la ciudadanía, por eso el alcalde puso manos a la obra y se espera que dicho cuerpo elite detenga estas acciones delincuenciales.

Torres expuso: “El problema que traemos y que se nos ha recrudecido es el delito común, el robo a casa-habitación, ahora sectores residenciales como “La Altavista”, “Águila”, “Las Flores”, “Sierra Morena”, “Lomas de Rosales”, “Petrolera” han sido asaltadas y el modus operandis de los delincuentes son las personas de la tercera edad”.

Por cierto Gustavo entregó cartas de ubicación para el traslado voluntario a los mercados temporales ubicados en las bodegas “Kansas City”.

Con ello se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de con los locatarios de los mercados “Benito Juárez”, “Miguel Hidalgo” y “Francisco I. Madero”, ofreciendo además certidumbre y transparencia  en el proceso de construcción de los nuevos inmuebles.

Manifestó el presidente municipal que éste trámite significa un paso histórico, en donde se ofrece certeza jurídica ante notario público y transparencia para garantizar los intereses de los locatarios.

Dijo: “Hoy estamos formalmente arrancando este gran proyecto, hoy es un día histórico para Tampico, para las familias tampiqueñas, porque ustedes mis amigos locatarios una vez que hemos acordado a través de semanas y meses de negociaciones, hoy refrendo con ustedes el compromiso inicial, que es entregar un documento que les da certeza jurídica porque está firmado ante la fe del notario, ahí está el compromiso de un servidor que sabrá cumplir junto con ustedes”.

El documento pasó por Notario Público, sí señor.

Por allá mismo: Gustavo anunció el cambio de Director de Tránsito y Vialidad, llega MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO CRISTÓBAL en lugar de JOSÉ ENRIQUE PAVÓN.

El alcalde señaló que el cambio obedece a la rotación que institucionalmente se realiza en los cuerpos de seguridad y tránsito.

NO SE ESTÁ quieta la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Matamorense, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, que realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, a fin de constatar que las personas sigan beneficiándose con los diversos tipos de terapias.

En su recorrido se hizo acompañar por MELISA de RODRÍGUEZ, y se comprobó que los colaboradores del CRI no se limitan a brindar atención únicamente a las personas de Matamoros, sino que esta se proporciona gratuitamente también a municipios vecinos como Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y San Fernando.

Qué bueno, más bien buenísimo, que se brinde ayuda a habitantes de otros municipios.

El Titular de Centro FERMÍN ROSAGARAY LUEVANO explicó: "Actualmente en el CRI de Matamoros se atiende a pacientes a quienes se les brindan desde consultas de especialidades de rehabilitación física, neurología pediátrica, traumatología, ortopédica, pediatría, psicología clínica, psicología social y consultas de nutrición".

Verónica destacó que gracias al apoyo de esta administración municipal, el DIF de Matamoros pudo instalar en el CRI un nuevo consultorio dental y adecuaron un gimnasio que es usado por los adultos mayores de Matamoros, los cuales, aseguró, son de su constante preocupación.

SUELO Reynosense será sede de un importante torneo de béisbol infantil en los próximos días, por ello el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, supervisó los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la sede del evento que es el parque de la “Treviño Kelly”.

Pepe inaugura este torneo Latinoamericano en donde participan las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Panamá, Islas Vírgenes y Curazao.

Reynosa nuevamente sede de un evento de talla internacional.

El alcalde dejó claro que se continuará apoyando al talento local, a los niños y jóvenes que dedican su tiempo a la preparación física en cualquier disciplina deportiva.

CONTENTÍSIMO salió el Gobernador Electo de Nuevo León, JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ, después de le entrevista que tuvo con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y no por tomarse la foto o saludarlo; sino porque prometió ayudarlo para sanear el cochinero que va a dejar RODRIGO MEDINA, el término de su periodo gubernamental.

Se imaginan trabajar con un déficit presupuestario de 6 Mil Millones de Pesos, a qué le tiras.

Jaime llevó carpetas con un titipuchal de proyectos que van a pasar sobre el escritorio del Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

Peña aprovechó para preguntarle a “El Bronco”, de cómo le hizo para aplastar a sus contrincantes.

Por cierto IVONNE ÁLVAREZ, ya retornó al senado después de la humillación que se llevó en las urnas el pasado 7 de Junio, siendo la abanderada del Partido Revolucionario Institucional.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577