Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Todo es culpa de Peña Nieto, hasta lo del Piojo

Por: Gastón Espinosa Glz 29/07/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Tiene tampoco que hacer que anda inventando cada cosa. Así como la estrofa de Arjona anda el polémico Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Desde Tabasco el ex candidato presidencial dice que tiene los pelos de la burra en su mano para asegurar que Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, son los verdaderos responsables de la salida de Miguel “el piojo” Herrera, como Director Técnico de la Selección Nacional de México.

Los tres “manipuladores” –dice AMLO-  pidieron a Televisa que corrieran a Miguel Herrera, aunque no aporta ni un sola prueba de su versión,  lo que alienta la creencia de que se trata una ocurrencia más del tabasqueño.

Queda claro que el peje ya chochea.

Por cierto sobre la salida del famoso ‘piojo’, queda más clara la versión de que los dueños del balón estaban molestos con el pobre desempeño de la selección mexicana lo que orilló a varios patrocinadores a retirarse y como negocio que es la selección encontraron en el asunto de la bronca con Cristian Martinoli el pretexto justo para deshacerse de él (y de su incómoda hija).

Pero como en nuestro país se le exige más a un futbolista que a un político,  Decio de María Serrano,  presidente de la femexfut puso cara de tristeza al anunciar el cese de Miguel Herrera y con ello bañar de sentimentalismo novelero a la conferencia, lo que se agradece para hablar del tema.

El dólar y la CNTE pueden esperar.

PORTALES, SE HACE CAMINO AL  ANDAR

El instituto Regional de Bellas Artes es un claro ejemplo de trabajo en equipo. Aquí la cultura está más cerca que nunca de los niños y jóvenes, con maestros capacitados e instalaciones de primera.

No le cabe el rostro la sonrisa al Director del IRBA, Fernando Perales Delgado, y menos cuando se trata de agradecer el apoyo del presidente municipal Pablo González León y Julio Portales Martínez. Ayer por cierto el secretario de Desarrollo Social en el municipio realizó un recorrido por las instalaciones para constatar que los alumnos estén recibiendo sus clases con el material y equipo necesario.

Julio se siente por igual contento de que nuevamente renazca este centro de cultura y de que ahora las nuevas generaciones puedan acudir a divertirse y aprender lo mismo manualidades, danza, canto y guitarra, entre muchas otras actividades.

Tuvo la oportunidad de platicar con los maestros que por igual le expresaron el enorme apoyo que han recibido para impartir sus enseñanzas a los niños  y jóvenes de nuestra ciudad.

Julio Portales Martínez se da tiempo para escuchar nuevos proyectos para el IRBA como la necesidad de instaurar un patronado que estaría conformado para el mes de septiembre y rehabilitar el puente que cruza sobre el bulevar Cavazos Lerma.

-No todo es grilla mi Gastón- dice el ex tesorero con un dejo de sonrisa mientras recorre lento cada salón acompañado del afable Director del IRBA. Y lo dice porque en su partido le ubican como un potencial candidato a la presidencia municipal.

“Me interesa saber qué requieren los tamules, los centros deportivos, y en este caso el IRBA para que no se detenga la enseñanza, la cultura y el deporte para nuestros niños y jóvenes, por eso acudo a estos lugares”,  dice el personaje de moda en la política mantense tras su campaña triunfal junto a su amigo Alejandro Guevara Cobos.

Y es que Julio fue quien le inyectó credibilidad a la campaña, su nombre es garantía de sinceridad no de hipocresía, de reconocimiento y no de mentadas, de hombre cabal, no de valentonadas.

Si alguien sacó jugo de la contienda es Portales, si alguien va a permanecer en la memoria de los mantenses es precisamente él  ahora investido como titular de Desarrollo Social y con aval del alcalde.

Hoy por lo pronto Julio llega solo a las instalaciones del IRBA, sin comitiva, discreto llega, discreto se va,  un saludo al Director del Instituto y el recordatorio para que se establezca lo del patronato y no se ponga en riesgo este patrimonio cultural.

“Y de aquí al Tamul”,  grita el funcionario mientras asevera que solo se enfoca en la chamba que le confirió el presidente municipal.  “No entiendo porque algunos compañeros andan desesperados si a final de cuentan el partido tomará la mejor decisión y la que habremos de respetar”.

Anda muy tranquilo. Sin prisas ni contratiempos, así le va muy bien.

EL GRUPO DE LOS JUNIOR´S

Desde hace quince días un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta blanca han tomado como “pasatiempo” el destrozar los cristales de los vehículos.

Van desde autos de modelo reciente hasta modestas unidades motrices, daños que impactan el patrimonio familiar y que por lo tanto deben ser sancionados por la autoridad.

La semana pasada los vándalos tomaron la calle Obregón como centro de sus desmanes, con piedras, bates de béisbol y hasta con pistola de balines se dieron a la tarea escogiendo por azar los carros a dañar.

Se contabilizan en al menos quince días casi cincuenta vehículos afectados y es fecha en que las autoridades siguen sin dar con los responsables aunque el asunto puede cambiar de un momento a otro gracias a una cámara de seguridad instalada en un centro médico de la calle Obregón en la que se aprecia a la camioneta blanca de las llamadas  media cabina con un distintito en una de sus puertas lo que ha permitido que ya se le tenga ubicado.

Se habla que los jóvenes provienen de buenas familias pues uno de ellos es hijo de un ex dirigente ganadero, otro por igual es hijo de un maestro de la secundaria general número 3, de las más prestigiosas de la ciudad.

Ojalá que más allá de que los responsables paguen los daños deben ser castigados por la justicia. Se trata de actos reprobables que no se reparan de forma económica.

El comando de los junior´s en tanto no se les detenga seguirá haciendo de las suyas.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577