Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se unen asociaciones civiles de Reynosa contra el cáncer infantil

Los integrantes de las diversas agrupaciones civiles han tocado puertas, tanto en Estados Unidos como en México, para generar recursos que les permitan contribuir en esta causa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/07/2015 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1990 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las asociaciones civiles de Reynosa realizan diversas actividades que les permitan generar recursos económicos y contribuir en la lucha contra el cáncer infantil, en unión con la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado.

La presidenta de la asociación civil “Voluntad contra el Cáncer” de Río Bravo, Julia García Gómez, manifestó que los integrantes de la agrupación han tocado puertas, tanto en Estados Unidos como en México, para generar recursos que les permitan contribuir con la SSA.

Explicó que en conjunto las asociaciones “Lucha contra el Cáncer”, “Amigos por Reynosa” y la Iglesia Católica, han recogido toneladas de papel de cuadernos y se han presentado en las reuniones de maquiladoras, incluso en algunas instituciones de Texas.

Detalló que el reciclaje de las tapa roscas y el cartón, también les ha ayudado a generar recursos tanto para el equipo que urge en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, como en la ayuda directa a los 42 menores que tienen considerados.

Mencionó que hace 22 años la idea era apoyar a una pequeña de Ciudad Victoria, pero ahora con el aumento de casos en la frontera de Tamaulipas, hay acciones urgentes que se deben poner en marcha para el combate del cáncer infantil.

"Son demasiados los niños los que se han tenido que ir al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, tenemos el Hospital Materno Infantil en Reynosa con una área que ya nos asignaron y ahí se busca contar con un espacio para el área hematoncológica, ya tenemos dos enfermeros y dos hematólogos pediatras”, expuso.

Y añadió, “el Gobierno del Estado está pagando las nóminas y la infraestructura, pero falta el equipo y ahí es donde hay que entrar nosotros como asociación civil, porque teniendo el equipo nos certificarían y la idea es accesar al programa de gastos catastróficos del Gobierno y poder ayudar a los niños enfermos de cáncer”.

Destacó que trabajan con documentos deducibles de impuestos y para lo cual se cuenta con una cuenta bancaria, nunca de manera personal, ni se reciben donaciones a título de nadie, solo a la Asociación para seguir trabajando en los niños con la citada enfermedad.

"Hemos tratado de ser una asociación seria, por ello tratamos de trabajar arduamente en diferentes actividades para conseguir el equipo, también ayudamos a las familias a ingresar a los programas de Salud y se les apoya con los gastos de transporte cuando son enviados a otra ciudad, con el medicamento que es muy costoso”, puntualizó.

Para mayor información quienes deseen sumarse a la causa pueden de manera directa comunicarse a los teléfonos (899) 1-57-05 50 y al (899) 9-59 07 82.

Las asociaciones civiles de Reynosa realizan diversas actividades que les permitan generar recursos económicos y contribuir en la lucha contra el cáncer
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577