Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Concilio de Los 聲geles aprueba medida de control de armas

El Concilio de Los 聲geles aprob la v疄pera una medida que proh燢e la posesi鏮 de cargadores de alta capacidad, inform hoy este 鏎gano administrativo

29/07/2015 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1806 Veces

Los 聲geles,(Notimex).- El Concilio de Los 聲geles aprob la v疄pera una medida que proh燢e la posesi鏮 de cargadores de alta capacidad, inform hoy este 鏎gano administrativo.

Cada d燰 89 estadunidenses en este pa疄 mueren por un arma de fuego, declar el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien aplaudi la medida del concilio y prometi que la firmar lo m嫳 pronto posible.

Como los l獮eres de la naci鏮 y del estado est嫕 luchando por reforzar leyes sobre el control de armas me uno a estos esfuerzos, prometi Garcetti.

Dijo que apoya a los concejales por tomar una acci鏮 decisiva que ayudar a salvar vidas, a prevenir el delito y a controlar la posesi鏮 de municiones de alta capacidad.

Se considera que los cargadores de balas de alta capacidad han sido los que predominan en los asesinatos masivos que se han registrado en Newton, Virginia Tech y Columbine.

La m嫳 reciente tragedia ocurri en Luisiana, donde un hombre dispar contra varias personas dentro de una sala de cine, matando a dos e hiriendo a nueve, antes de quitarse la vida y usando un cargador de alta capacidad.

En un incidente en un centro jud甐 de Los Angeles en 1999, un pistolero realiz m嫳 de 70 disparos lesionando a cinco personas y mat a un empleado postal con un arma con recarga de alta capacidad.

Los impulsores de la medida han considerado que este es un peque隳 pero significativo paso para minimizar incidentes sangrientos al interrumpir la recarga de armas.

La Asociaci鏮 Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en ingl廥) amenaz con demandar las nuevas reglas de Los 聲geles por presuntamente violar la Segunda Enmienda Constitucional.

La medida fue aprobada por 12 votos a favor y cero en contra, pero California ya tiene prohibiciones de la fabricaci鏮 de recargas de alta capacidad para armas, aunque las leyes en el estado no proh燢en a la gente que las pueda poseer.

Grupos defensores de la posesi鏮 de armas manifiestan que esta ley viola el derecho de los ciudadanos a protegerse.

 

El Concilio de Los 聲geles aprob la v疄pera una medida que proh燢e la posesi鏮 de cargadores de alta capacidad, inform hoy este 鏎gano administrativo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577