Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros: Aplicará UTM examen de admisión el 31 de julio

En el nuevo ciclo escolar, la Universidad Tecnológica de Matamoros aperturará las nuevas carreras de Mantenimiento Área Petróleo, Energías Renovables y Manufactura Aeronáutica

Por: Isabel Rendón 29/07/2015 | Actualizada a las 11:50h
La Nota se ha leído 1576 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la gran demanda de las carreras de ingeniería, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), aplicará el próximo 31 de julio un nuevo examen de admisión, informó el rector, José Antonio Tovar Lara, quien reveló que en el nuevo ciclo escolar, la institución aperturará las nuevas carreras de Mantenimiento Área Petróleo, Energías Renovables y Manufactura Aeronáutica.

Explicó que el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se aplicará este viernes 31 de julio a las 8:00 horas, en las propias instalaciones de la Universidad.

Todos aquellos estudiantes que solicitaron su inscripción en línea, deben presentarse en la universidad con su recibo de pago del examen Ceneval, su CURP ampliado al 200 por ciento y su constancia de estudios a más tardar el próximo jueves en virtud de que son requisitos indispensables para presentar su examen el próximo viernes.

Tovar Lara, dijo que todos los jóvenes que deseen ingresar a la Universidad Tecnológica de Matamoros, aún pueden inscribirse para realizar su examen el día 31 de julio, ingresando a la página www.utmatamoros.edu.mx en donde se establecen los requisitos.

Sobre la apertura de las carreras de Mantenimiento Área Petróleo, Energías Renovables y Manufactura Aeronáutica indicó que responderán a la demanda del sector productivo de la región con las inversiones que ya se están dando en la entidad, con el desarrollo del Puerto Matamoros, con el tema de energía en Tamaulipas y con la aeronáutica que también ya hay inversión extranjera en el estado.

Entre otras carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Matamoros destacan: Administración y Evaluación de Proyectos, Mecatrónica área Automatización; Mecatrónica área Electricidad; Mantenimiento Industrial; Sistemas de Producción; Logística Internacional y Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Podrán realizar examen de admisión, los egresados de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como también de las diferentes preparatorias por cooperación y privadas.


lar
scjf

El examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se aplicará este viernes 31 de julio a las 8:00 horas, en las propias instalaciones de la Universidad.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577