Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden artesanos de Tampico ser llevados a los portales

Para no perder la venta de sus productos artesanales, manifestó la esposa de uno de los comerciantes de la "bajada" Juárez en Tampico, Verónica Zapata Compeán

Por: Baldemar Mijangos 29/07/2015 | Actualizada a las 11:02h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para no perder la venta de sus productos artesanales, los comerciantes de la “bajada” Juárez en Tampico pidieron a las autoridades municipales que sean llevados a los portales, en tanto se construye el mercado.

Lo anterior lo manifestó la esposa de uno de los comerciantes, que labora en dicho mercado desde hace varios años, al alcalde Gustavo Torres Salinas, cuando lo abordó en uno de los eventos que el jefe de la Comuna tuvo en la colonia Nacional.

Verónica Zapata Compeán, esposa del comerciante José Ramón Mejía Reséndiz, indicó que de ser llevados al mercado temporal en donde se estarán trasladando a locatarios de los tres centros de abasto, bajarán sus ventas, pues su mercado es el turismo que llega a Tampico.

De este modo, dijo, los 25 artesanos que operan en la bajada Juárez, entre Héroes del Cañonero Tampico y Pedro José Méndez, estarían en desventaja, siendo que estuvieron colocados en esta área durante décadas.

Además, sostuvo que no se oponen a ser removidos en tanto se realizan los trabajos del nuevo mercado municipal, al contrario sí respaldan el mega proyecto y desean estar en la parte alta adonde llegará el turismo, pero llevarlos al mercado temporal les afectaría a sus negocitos.

En cambio, aseguró que si se les ubica en los llamados portales, es decir, a un lado de la tienda de Del Sol, donde antiguamente estuvieron los comerciantes de aparatos electrónicos, les sería de mejor ganancia económica.

En dicho sitio, apuntó, sólo operan unos tres o cuatro ‘escribientes’, quienes son personas que mediante una máquina de escribir y un escritorio, hacen cartas u oficios a las personas que no puede escribir o no cuentan con suficientes recursos para acceder a un ‘ciber’.

Por su parte, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, respondió a Verónica Zapata Compeán que acudiera con el jefe de Mercados Municipales, Francisco Pumarejo Cárdenas, para exponer esta situación a fin de no verse afectados.

lar
oal

Para no perder la venta de sus productos artesanales, los comerciantes de la “bajada” Juárez en Tampico pidieron a las autoridades municipales que sean llevados a los portales.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577