Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

INEE modifica su Estatuto Orgánico

La institución publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Estatuto Orgánico del INEE

Por: Agencia Notimex 29/07/2015 | Actualizada a las 10:29h
La Nota se ha leído 1355 Veces

México, (Notimex).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer cambios en su Estatuto Orgánico, por los que sus oficinas en las entidades federativas se convierten en Direcciones y se crea la Coordinación de éstas.

La institución publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Estatuto Orgánico del INEE.

Con los cambios, la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas reemplazará a la Dirección General de Coordinación de las Oficinas en las Entidades Federativas, y contará con las Direcciones Generales Operativa “A” y Operativa “B”, que sustituyen a las Direcciones de Coordinación Zona “A” y “B”.

Las funciones de la Coordinación de Direcciones del INEE en las

Entidades Federativas serán proponer al consejero presidente las normas para el funcionamiento de las Direcciones y formular los lineamientos para la vinculación entre éstas y las Unidades Administrativas instituto.

También fungir como secretario de Actas del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas; supervisar los procesos de evaluación vinculados con el Servicio Profesional Docente, y sistematizar información sobre el estado de la educación y la evaluación en los estados, entre otras.

En tanto que la Dirección General Operativa “A” y la “B” tendrán entre sus funciones formular y actualizar las normas para el funcionamiento de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas; con las que colaborará en la elaboración, seguimiento y actualización de sus programas de trabajo anuales.

El documento también modificó las funciones de la Dirección General para la Coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, entre las que destacan proponer los elementos para el diseño e instrumentación de la Política Nacional en la materia.

Así como colaborar con la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas para apoyar la formulación de los programas institucionales de evaluación por las autoridades educativas estatales.

En tanto, la Unidad de Normatividad y Política Educativa deberá coordinar la formulación de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, coordinar el seguimiento de su establecimento, así como los mecanismos para el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

El documento, que entrará en vigor mañana, indicó que la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas, así como las Direcciones Generales Operativa “A” y Operativa “B”, entrarán en funciones una vez que se hayan realizado los ajustes presupuestales.

El INEE dio a conocer cambios en su Estatuto Orgánico, por los que sus oficinas en las entidades federativas se convierten en Direcciones y se crea la Coordinación de éstas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577