Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Insuficiente la política social en México

Por: Fidelino Vera 29/07/2015 | Actualizada a las 08:47h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Miguel “El Piojo” Herrera por el pleito que tuvo con un comentarista de televisión adelanto su salida de la selección y este martes fue declarado oficialmente fuera de la Dirección Técnica de la selección mexicana de fútbol.

Esta decisión  debió haberse tomado desde hace varios meses, es más, por los malos resultados en el mundial de Brasil tuvo que haberse ido, pero le dieron chance y esta semana ya no le aguantaron más el carácter violento que lo caracteriza y si se le suman los malos resultados obtenidos, prefirieron darle las gracias .

Y si le agregamos otra -piedrita mas en el camino-  la vergonzosa participación de la Selección Mexicana en la Copa de Oro 2015, a pesar de que ganaron con equipos de bajo rendimiento a nivel internacional sinceramente no convenció del nivel que según deberían tener.

El sabía que en cualquier momento se tenía que ir, pero el carácter explosivo de Miguel “El piojo” Herrara lo traicionó y no aguanto las críticas de Cristian Martinoli, y trato de cuartar el derecho de la libertad de expresión.

La Federación Mexicana de Fútbol se fajo y dijo que por esta acción penosa de Miguel Herrara se va y se fue de la selección Azteca y es una perfecta cortina de humo de los problemas que tiene México, pero bueno, es show mediático y no debemos olvidarnos de lo que realmente nos debe de importar y preocupar en nuestro país.

 En otros asuntos, donde también el común denominador son los resultados, fíjese que a la política social en México se le ha dado tanta difusión como las reformas estructurales que ayudaran a nuestro país a salir del bache; pero hace algunos días el Presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que las cosas  en ese tema no van bien, es obvio que  no reconocerá luego de tres años de impulsarlo y a estas alturas menos no lo hará, es más esto dijo “Es evidente, que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza.”

Más vale darse cuenta que las cosas no marchan como se esperaban y esperemos que cambie de estrategia y si en tres años la titular de la SEDESOL, no dio los resultados esperados, pues es el momento de no seguir perdiendo el tiempo.

Insisto, la mejor política social que se debe poner en práctica, si tomamos como ejemplo este proverbio chino –es mejor enseñar a pescar que dar un pescado-, es muy claro, el gobierno mexicano ha implementado cientos de programas sociales que de una u otra manera llegan a los mexicanos para sobrevivir, pero esta buena voluntad en ocasiones el que recibe se conforma y ya no busca mejorar su situación de pobreza en la que vive.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó que la pobreza aumentó en los dos últimos años, al pasar de 45.5 a 46.2 por ciento de la población y seguramente estos resultados le calaron al mandatario y tuvo que reconocer que no ha sido suficiente la política social.

Pero, en Tamaulipas las cifras le favorecen, la aplicación correcta de los programas sociales se ven reflejados en una avance. 

INSTINTO: Al darle seguimiento a las actividades que se realizan en Reynosa, donde  ha sido sede de importantes eventos que hablan bien de la ciudad y de su autoridad, ahora Reynosa continúa consolidándose como la capital del deporte.

Jóvenes y niños le han dado grandes satisfacciones a Reynosa y para muestra están los peloteritos de la liga de béisbol infantil  Treviño Kelly.

Le informó que en los próximos días, la ciudad será sede del Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil, recibiendo a 11 selecciones de países como: Venezuela,  Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana,  Argentina, Brasil,  El Salvador, así como 3 selecciones representativas de México de la Liga de Beisbol Treviño Kelly, conformando un evento de gran trascendencia.

Por ello, el Presidente Municipal Pepe Elías Leal, supervisó los trabajos de mantenimiento y embellecimiento que se realizan en el campo de beisbol “Treviño Kelly”, donde se realizan mejoras en su infraestructura, mallas, baños, césped, accesos, gradas y tableros, fortaleciendo así el apoyo al deporte.

Promover el deporte habla bien de Reynosa, apoyando al talento local, a los niños y jóvenes que dedican su tiempo a la preparación física en cualquier disciplina deportiva, aprovechando las instalaciones de gobierno que cada vez son más eficientes.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577