Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Abordará INE dictamen sobre informes de precampaña en Chiapas

En su sesión del miércoles, el máximo órgano de dirección del instituto resolverá tres quejas por hechos que considera constituyen infracciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales contra gobernadores

Por: Agencia Notimex 28/07/2015 | Actualizada a las 20:42h
La Nota se ha leído 1199 Veces

México, (Notimex).- El Consejo General del INE considerará en su sesión del miércoles el dictamen consolidado respecto de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los candidatos en Chiapas, luego del proceso electoral celebrado el 19 de julio.

Además, en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se modificará la resolución sobre los informes de ingresos y gastos de las precampañas del Estado de México, informó en un comunicado.

En su sesión del miércoles, el máximo órgano de dirección del instituto resolverá tres quejas por hechos que considera constituyen infracciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales contra gobernadores.

Posteriormente recibirá el informe sobre el cumplimiento de acuerdos y resoluciones del Consejo General, el relativo al estatus que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el instituto y el IX Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014–2015.

Las y los consejeros conocerán el informe del ejercicio de la función de Oficialía Electoral, otro sobre las actividades de la Junta General Ejecutiva, el de los resultados de la prueba piloto para el uso de un instrumento de votación electrónica durante los comicios del 7 de junio, y el relativo a la segunda etapa integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral.

De igual forma recibirá y, en su caso, aprobará el proyecto de acuerdo sobre los criterios para realizar la valoración curricular y entrevista de las y los aspirantes a consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en 14 entidades del país y recibirá un informe sobre las actividades del proceso de selección.

Otro de los informes que recibirá el pleno del INE es el relativo al Plan Integral y Calendarios de Coordinación con los OPLE con elección local en 2015 y el de actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en 2015.

Además el informe de seguimiento a las actividades de coordinación con el Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana de Chiapas.

Finalmente recibirá y, en su caso, aprobarán los Catálogos de Municipios y Secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de Nayarit, Coahuila, Quintana Roo y Chihuahua, como insumo para la generación de los escenarios de distritación.

Finalmente, modificará la ubicación de la cabecera electoral del Distrito 09 en Durango.

El Consejo General del INE considerará en su sesión del miércoles el dictamen consolidado respecto de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los candidatos en Chiapas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577