Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Ponen en Tamaulipas módulo para fotocredencialización a domicilio

En la entidad existen 35 módulos fijos de atención ciudadana y uno móvil, para atender los casos de personas que por alguna enfermedad les impida salir de su domicilio

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 29/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores puso en funcionamiento en Tamaulipas, un módulo especial de fotocredencialización para atender a domicilio, a personas que por alguna enfermedad les sea imposible trasladarse fuera de sus casas, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Arredondo Cortés.


Explicó el funcionario federal que en la entidad existen 35 módulos fijos de atención ciudadana y uno móvil, para atender los casos de personas que por alguna enfermedad les impida salir de su domicilio, o incluso si están internados en algún hospital.

“Para solicitarlo solo cumplir con los requisitos, sobre todo el del trámite médico donde justifique que el ciudadano está hospitalizado o en casa no se puede mover, tiene problemas delicados de salud entonces ahí es cuando nosotros podemos intervenir”, dijo.

Señaló que este módulo se encuentra en las oficinas centrales en la capital del Estado y se mueve hacia el municipio donde es solicitado, para que el ciudadano enfermo pueda hacer el trámite de su credencial para votar con fotografía.

“El ciudadano acude a la junta distrital ya sea en Nuevo Laredo, en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y solicita el trámite por este tipo de situación, de que su familiar no puede acudir al módulo por problemas de salud, o que inclusive está en el hospital, hemos atendido casos en los hospitales”, precisó.

Arredondo Cortés señaló que a la fecha han hecho cinco trámites de este tipo, en los municipios de Matamoros, Tampico y Madero.

scjf


El RFE puso en funcionamiento un módulo especial de fotocredencialización para atender a domicilio, informó el titular, José de Jesús Arredondo Cortés
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577