Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Buscan 70 mil firmas para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas

El diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, instaló una mesa receptora de firmas a las afueras de las oficinas fiscales, para que la petición pueda ser llevada al pleno del Congreso Local

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 28/07/2015 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1458 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas llevó a cabo en esta capital la recolección de firmas, para buscar una consulta ciudadana con la finalidad de eliminar el impuesto de la tenencia vehicular en la entidad.


El legislador instaló una mesa receptora de firmas a las afueras de las oficinas fiscales, buscando obtener en todo el estado el 5 por ciento de la lista nominal, aproximadamente 70 mil firmas, para que la petición de la consulta popular pueda ser llevada al pleno del Congreso Local.

“Por eso queremos respaldar con esas 70 mil firmas, la iniciativa que presentamos 13 diputados y que estoy seguro que se va a discutir en octubre con eso del respaldo, aquí es muy importante la participación ciudadana”, dijo.

Precisó que en el 2014 diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, presentaron una iniciativa para la eliminación de la tenencia, la cual sigue “congelada” en el Congreso Local, y pretenden sea subida al pleno con el respaldo de estas firmas.

Añadió que en el caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) imponga la mayoría en el Congreso Local, existen otras instancias para continuar peleando, para que sea eliminando este impuesto en la entidad.

“Si el Congreso por X o Y, votan automáticamente o robóticamente como lo han hecho en algunas ocasiones, nos iremos a un acto de acción inconstitucional y nos iremos a los amparos, no se termina en el Congreso esta lucha”, expresó.

Valdez Vargas, puntualizó que dejarán en la Oficina Fiscal de Victoria una mesa receptora de firmas, y que en el resto de los municipios se hará en forma itinerante para poder llegar a la meta de recabar 70 mil firmas.


scjf

El diputado del PRD, Jorge Valdez, busca 70 mil firmas para eliminar la tenencia vehicular en Tamaulipas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577