Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Muy enfermo pero muy responsable

Por: Rafael Irigoyen 28/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1609 Veces

Son muchos los comentarios en los medios  que ponen en entredicho la salud del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la evaluación procede de las marcas que en su rostro  se reflejan a consecuencia de los efectos de alguna enfermedad, hay quienes evalúan que esa condición de enfermo es meritoria para dejar el cargo por el tremendo daño que le hace al país.

No es ni será el único Jefe de Estado que pueda tener antagonistas en su propia salud, ALEKSANDER KWASNIEWSKI fue el sucesor de LECH WALESA a la Presidencia de Polonia en las elecciones de 1995, durante su discurso en la Toma de Posesión ante la Dieta Polaca se sintió mal y pidió permiso para retirarse un rato lo cual le fue concedido, una hora después regresó, se reanudó la sesión y sus primeras palabras fueron….”Espero que la economía de Polonia no esta tan jodida como yo”…. 

El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO es un blanco perfecto para los continuos ataques de que es objeto, con razón o sin razón,  pero ya son varios comentaristas serios, responsables,  de esos que forman opinión que insisten en su enfermedad, con la tendencia de generar incapacidad para gobernar, lo cual es cuestionable por los ejemplos existentes en la Historia. JUAREZ ES UNO DE ELLOS.

Para evitar eso  existe un equipo de trabajo que supuestamente debe ocupar los espacios vacíos, ¿Si no sostienen el Sistema los políticos en funciones? ¿Entonces quién?  En el firmamento político de México  las únicas  capacidades  para sustituirlo son las que se han evidenciado en los programas anunciados en los medios por varios funcionarios, los programas que enseñan los defectos del Sistema Político pero  también enseñan que nos hay estrategias, es decir, se anuncia la política pero no los ingredientes de la misma para componer lo erróneo, eso está reservado por si acaso hay renuncia presidencial.

Los comentarios versan sobre las dos cirugías a que ha sido sometido el Jefe de Estado Mexicano  además que su imagen en público refleja cansancio y vejez prematura con posiblemente incapacidad para continuar  al frente del Gobierno ante tantos y complejos compromisos que las mismas funciones imponen.

El Congreso de la Unión debe designar por mandato Constitucional el sustito para cubrir en período que falta para el sexenio, tal vez es lo que la clase política está esperando para que llegue la fecha prescrita en la Constitución, además no sería la primera vez que un funcionario de esa categoría sea sostenido en el poder,  lo que se constituye en otra opción aunque eso lastime a algunos políticos.

No faltará quienes se sientan con derecho a sustituirlo aunque no  tengan experiencia pero si capacidad económica para lograrlo, aunque sea con padrino, lo cual dañaría aún más la política nacional  y ocasionaría que  el rumbo impuesto por  las circunstancias mundiales se vuelva  más impreciso y más peligroso, porque no debemos dejar de pensar que si en el pasado las potencias estuvieron pendientes de los acontecimientos nacionales, no sería imposible pensar que hoy no  estén esperando lo mismo, tal vez esa haya sido una de las  causas  de que las licitaciones de PEMEX  pasadas no hayan prosperado como se esperaba, los cuervos mundiales estén a la expectativa  sin olvidar que para mejorar sus intereses son buenos analistas por tener amplia experiencia en esos menesteres y los medios para lograrlo.

Los políticos nacionales han sumado cerca de media docena de aspirantes para el 2018 y no se debe dudar que ellos encenderán hogueras para colocar a algunos de sus colaboradores para gobernar el país esos pocos años que restan, ese hombre de paja será el instrumento  para que  apoyar  y fortalecer la candidatura del padrino para el próximo sexenio que iniciará en 2018.

A SALVADOR ALLENDE  lo han hecho un mártir político quienes se han aprovechado para usar su imagen  como plataforma política olvidando todo el daño que le hizo a su país CHILE, como político formado en el socialismo que pugnaba porque  los medios de producción estuviera bajo la dirección del Poder Público, no dio el resultado esperado por quienes eran partidarios del poder del proletariado.

Ese Sistema Político-Económico era el paraíso contra el capitalismo al incorporar a su creencia que los medios de producción en el ámbito público lograría que la plusvalía del  proletariado llegaría a través de los programas sociales,  lo cual se volvió una tragedia nacional, a pesar que ha sido el único Presidente favorito del radicalismo social en llegar por medio de elecciones.

Los capitales extranjeros abandonaron el país y el desarrollo  nacional a realizarse a través el ahorro nacional y de los impuestos aplicados a los ciudadanos, ante su escasez,  volvió imposible el sostenimiento del gobierno.

La mención de este Sistema  y su esquema de productividad es solo para pensar en prever que no ocurra lo mismo en México, no porque los aspirantes fueran socialistas radicales,  aunque su terquedad para evitar que entren capitales  extranjeros a reforzar la economía sea su  bandera de combate contra el gobierno actual, porque  en caso de llegar, tendrían que admitir inversiones extranjeras en la productividad del país, lo que hoy alegan en contra,  mañana lo aceptarán.

Uno de los abanderados de que el Sistema Político en México está mal  es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  pero lo acontecido hace unos días  atrás cuando invitó a la CNTE a participar en su proyecto y fue rechazado le ha restado bastantes puntos a su liderazgo.

Se levanta una gran incógnita en el país al no tener un líder que pueda sacar del conformismo a los mexicanos ante,  la ausencia voluntaria o  involuntaria del Presidente, da fuerza a la certidumbre  que existen varios con aspiraciones de calificar como posible  sustituto pero no se les ve posibilidad de asumir el gobierno para corregir lo mismo que han calificado en sus anuncios partidistas,  porque aunque no lo deseen serán las  mismas preguntas ¿Con que dinero lograran construir, hospitales, carreteras, escuelas, empresas que generen empleos que abatan el desempleo, dato  que tanto  ha servido para apuntalar su propaganda? ¿Cómo mejorarán los sistemas de salud obsoletos y descapitalizados??Cómo evitaran que los malos los vigilen con cámaras instaladas sin que ningún gobierno se dé cuenta? ¿Seguirán utilizando las Fuerzas Armadas para corregir lo que no pueden defender con fuerza pública municipal  o estatal?

Los resultados que el pueblo de México está esperando no son de origen anímico, no se trata de vender esperanzas, lo que se necesita es solo una condición sumamente importante, la Voluntad Política de hacer las cosas bien en vivienda, salud, seguridad, recolección de basura, vigilancia, educación, justicia y en presentar al mundo un México civilizado y progresista.

 La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577