Hoy es Miercoles 01 de Mayo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Concientiza IMSS de Reynosa sobre tipos de hepatitis

Existen tres, el A es el llamado benigno, el tipo C sino se trata a tiempo, puede tener consecuencias fatales a largo plazo y el B es considerado el más mortal a corto plazo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/07/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a sus derechohabientes, para que hagan conciencia sobre la hepatitis y sus complicaciones, comentó el jefe de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) 15 en Reynosa, Rene David Posada Torres.


Explicó que la hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado, provocando dolor e inflamación, y teniendo como consecuencia el bloqueo del paso de la bilis que produce este órgano al descomponer la grasa, trastornando su función de eliminar las toxinas de la sangre.

Detalló que los tipos de hepatitis que existen son tres y están catalogados como A, B y C; en los tres casos de hepatitis, el A es el llamado benigno, ya que con un eficaz tratamiento el paciente lo supera sin problemas.

Mientras que el tipo C sino se trata a tiempo, puede tener consecuencias fatales a largo plazo y finalmente el tipo B, que es considerado el más mortal a corto plazo, por lo que debe de tratarse de urgencia, una vez que se detecte.

Posada Torres apuntó que la hepatitis es causada por varios tipos de virus que rodean el ambiente y la más común es la tipo A, que es muy infecciosa, su contagio es por vía oral y fecal, a través de algunos alimentos como los mariscos y el agua contaminada.

“Los principales síntomas de la hepatitis son la pérdida del apetito, los malestares generales, cansancio, náuseas y diarrea, además de que la persona infectada adquiere un color amarillento de la piel y ojos”, manifestó. 

En cuanto a medidas preventivas, recomendó el constante lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, mantener los alimentos refrigerados, cocinarlos de manera correcta –sobre todo los mariscos-, y evitar compartir los utensilios donde se toma agua o se consumen alimentos.

Además, puntualizó la importancia de evitar la presencia de moscos, ya que son un foco de infección que pueden transmiten la hepatitis en cualquiera de su modalidad, por medio de las bacterias que trasportan en sus patas.

“Si ya se padece la enfermedad, se debe de evitar el consumo de alimentos grasosos, las bebidas alcohólicas, la auto medicación y sobretodo, mantener una constante supervisión médica en su clínica de adscripción, porque de no atenderse a tiempo se pueden presentar complicaciones graves”, advirtió.

oal

El IMSS realizó un llamado a sus derechohabientes, para que hagan conciencia sobre la hepatitis y sus complicaciones
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577