Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Demandan a tránsitos de Altamira por abuso de autoridad y extorsión

El demandante explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, sin embargo aseguró que solo contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/07/2015 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Ante la Contraloría de Altamira fue interpuesta una denuncia por el ciudadano Néstor Troncos, en contra de elementos de tránsito y de la Fuerza Tamaulipas, por abuso de autoridad y corrupción en un operativo de alcoholemia en la avenida de la Industria.

El denunciante explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, sin embargo aseguró que solo contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo, por lo que fue trasladado a la barandilla municipal bajo el argumento de alterar el orden público. 

En este sitio, dijo, nunca le permitieron realizar una llamada y tuvieron que pasar doce horas para poder comunicarse con sus familias, quienes a través de redes sociales lo daban por desaparecido, al no saber nada de él. 

“El oficial me dijo que me va a checar el automóvil, le dije que no podía, le dije aquí está la llave pero no te permito que cheques ese automóvil, me dice que miedo tienes y le dije tengo miedo a que le echen algo ustedes, porque yo los conozco a ustedes”, manifestó.

Ya añadió, “eso le molesto de sobremanera al señor, le estoy hablando de una discusión de 10 minutos, se va con los solados no le hicieron caso, comienzan a señalarme, no le hicieron caso, se va con los estatales, viene un comandante y me dice va a quedar detenido, ni siquiera me dijo por qué ni nada, solo eso, va a quedar detenido se lo van a llevar”.

Resaltó que fue hasta el día siguiente cuando obtuvo su liberación tras el pago de tres mil pesos y cuando acudió a recoger su vehículo le mostraron un examen médico donde salía positivo en la prueba de alcohol, situación que a decir de la parte afectada es completamente falso. 

Tras presentada su denuncia ante la Contraloría, el mismo encargado del área, Marco Antonio Gómez Castillo, aseguró que se comenzará con la investigación sobre este caso, por lo que se solicitará la presencia de todas las partes involucradas para esclarecer los hechos.

“Acaba de interponer la denuncia, lo vamos a investigar, pero recordemos que en los operativos de tránsito hay personal de Sedena y la Policía Estatal, no actúan los tránsitos solos y pues a la manera de ver esto es un bien para la ciudadanía que no ande gente tomada en las calles”, finalizó el contralor.

oal

Ante la Contraloría de Altamira fue interpuesta una denuncia por Néstor Troncos, en contra de elementos de tránsito
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577