Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Invierte Victoria 60 mdp en la conservación del ambiente: Etienne

Une esfuerzos con Federación y estado para contribuir a la conservación del medio ambiente y encaminar a Victoria hacia una ciudad sustentable

Por: Mesa de Redacción 28/07/2015 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir a la conservación del medio ambiente y encaminar a Victoria hacia una ciudad sustentable, en el municipio se han invertido más de 60 millones de pesos en acciones que garantizan una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Alejandro Etienne, presidente municipal, informó que durante la presente administración se han adquirido 11 nuevas unidades recolectoras de residuos sólidos

Destacó que mediante convenios firmados con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, se logró una inversión de más de 48 millones de pesos en el relleno sanitario, lo que aumenta su vida útil.

Esta inversión consistió en la clausura de una celda y la construcción de una nueva en el relleno sanitario y la compra de una máquina compactadora.

También se compraron 366 contenedores que fueron distribuidos en parques públicos, sitios turísticos, escuelas y plazas públicas.

El Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá” es una acción emprendida por el Gobierno Municipal para fomentar la cultura del reciclaje y apoyar en la conservación del medio ambiente.

Este programa consiste en separar los residuos sólidos en reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, metal y aluminio  y no reciclables como alimentos, papel higiénico, poda de jardinería, trapos, huesos, unicel, pañales y focos, entre otros materiales. El camión recolector pasa un día a la semana por los reciclables y el resto de los días por el resto de desechos.

Etienne afirmó que con la campaña “Victoria Verde, sembrando Futuro”, se han plantado más de 3 mil árboles en zonas como escuelas, plazas públicas, parques y avenidas principales, reforestando con especies adecuadas al clima de Victoria como encinos, lilas, anacahuitas, San Pedro y Palo de Rosa.

Otra acción es el vivero inaugurado en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la COMAPA Victoria, que apoyará en la producción de plantas para reforestar el municipio.

Cabe destacar que el más reciente Índice de Competitividad Urbana que bianualmente realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., (IMCO) cuyo Consejo Directivo es presidido por el empresario Valentín Díaz Morodo, posicionó a Victoria como la ciudad con mejor manejo de sus recursos naturales entre aquéllas que cuentan con 250 mil a 500 mil habitantes.

Para contribuir a la conservación del medio ambiente, en el municipio se han invertido más de 60 mdp en acciones que garantizan una mejor calidad de vida para sus habitantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577