Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Aseguran en Tamaulipas que el PT sigue vivo y con registro

En tanto no se den a conocer los últimos fallos de la Sala Superior del TRIFE, manifestó el presidente de la Junta local del INE en el Estado, Arturo de León Loredo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/07/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) sigue con su registro nacional, en tanto no se den a conocer los últimos fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), expuso el presidente de la Junta local del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Asimismo, dio a conocer que es el Partido Humanista el que definitivamente ha perdido su registro nacional, por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación nacional.

Sin estar presente en la última sesión del órgano Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, el PT, a través de un escrito firmado por su representante suplente, Edgar Yépez, dijo que la elección termina el 13 de agosto.

El documento que fue leído ante los consejeros y representantes de partidos por la secretaria de la Junta local Ejecutiva, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara, señala que quien asegura que el PT ha perdido su registro como partido lo hace de mala fe.

Además indica que el PT ha interpuesto diversas impugnaciones por las irregularidades detectadas a lo largo y ancho del país, en las actas de cómputo, así como de una caída del sistema que le roba más de 60 mil votos al partido.

Se indicó que para el PT es importante la aclaración de la sustracción de más de 62 mil votos, ya que la diferencia de votos para llegar al tres por ciento y mantener el registro no es de décimas ni centésimas, “estamos h ablando de una diferencia de 10 milésimas”.

En el documento se señala que el PT considera que el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades e inconsistencias, incluso reconocidas públicamente por el INE, lo que violenta los principios rectores de la función electoral.

Citando como ejemplo el nombramiento de un interventor para que maneje al partido por parte del INE, cuando aún mantiene su registro, es otra irregularidad señalada, “la designación transgrede nuestros derechos establecidos en la Constitución”.

Además de afectar el financiamiento del PT a nivel federal, el INE ha estado interviniendo el financiamiento que el Estado otorga al partido, vulnerando nuevamente los principios de igualdad, equidad y certeza.

El PT pide que por el bien de la insipiente democracia en México, es necesario que el INE actúe apegado a derecho y no violen te la decisión de los ciudadanos, que con su voto libre han refrendado su apoyo al PT para que siga con su registro nacional.

oal

El Partido del Trabajo (PT) sigue con su registro nacional, expuso el presidente de la Junta local del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577