Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Exhortan a renovar credencial de elector en Tamaulipas

Con una campaña de concientización, para que los ciudadanos que tienen credencial con recuadro 15 acudan a los módulos a solicitar una reposición, pues vencerá el último de diciembre

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 28/07/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro federal de Electores (RFE) inició una campaña de concientización, para que los ciudadanos que tienen credencial con recuadro 15 acudan a los módulos a solicitar una reposición, ya que esta vencerá el último de diciembre de este año, dijo el vocal, José de Jesús Arredondo Cortés.

Manifestó que son más de 271 mil ciudadanos que tienen una credencial con esa característica, de tal suerte que tienen a partir de la fecha y hasta fin de año para hacer el cambio, ya que a partir del uno de enero de 2016, dicho documento perderá vigencia.

Es decir, el titular de una credencial con recuadro 15, no tendrá posibilidades de acudir a las urnas en la elección local del cinco de junio del próximo año y tampoco podrá utilizar el documento, por el “plus” que se le da de identificación oficial.

A la fecha se trabaja con el programa permanente de reposición, de credenciales, con más de 22 mil trámites, y un gran total de más de 77 mil trámites entre las diversas solicitudes que hace la ciudadanía, como nuevas inscripciones a personas que llegan a la mayoría de edad.

Estos movimientos, se han desarrollado en apenas unos días con alta productividad, por la participación ciudadana que quiere continuamente actualizar su situación registral, “es decir que su credencial siga vigente”.

De ahí se deriva el programa de renovación del recuadro 15, son 271 mil ciudadanos que están en ese rubro, tenemos que convencerlos de aquí al 31 de diciembre, porque a partir de uno de enero, las credenciales van a perder vigencia, no les va a servir para votar, ni como medio de identificación”.

Destacó que los módulos del RFE van a trabajar el resto del año sin interrupción, ya que no hay período vacacional como en las dependencias públicas gubernamentales.

Puntualizó que a partir de febrero inician una campaña anual intensa, para contar un padrón y listado nominal vigentes, a fin de que sean utilizados en el proceso electoral local de 2016.

scjf

Con una campaña de concientización, para que los ciudadanos que tienen credencial con recuadro 15 acudan a los módulos a solicitar una reposición
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577