Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Clausuró Junta local del INE en Tamaulipas año electoral

Los partidos de Morena y Movimiento Ciudadano cuestionaron el trabajo del árbitro electoral, mientras que el Revolucionario Institucional lo validó

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 28/07/2015 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1377 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ausencia de los Partidos Políticos del Trabajo (PT), Encuentro Social, Humanista y Verde Ecologista de México, la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), clausuró los trabajos del año electoral federal 2014-2015.

El presidente del órgano electoral, Arturo de León Loredo, dijo que durante el desarrollo del proceso se registraron 45 denuncias y ocho juicios de inconformidad, que fueron turnados a la Sala Regional del tribunal Electoral, de los cuales cinco fueron resueltos y faltan dos por resolver.

“Es natural que los resultados no generen la misma satisfacción entre todos los actores políticos o la ciudadanía, sin embargo, cada proceso nos deja un aprendizaje que nos anima a seguir en el camino del pluralismo y la competencia electoral apegada a la ley, como la única vía para luchar por el poder político”, comentó.

El representante de Morena, José Antonio Leal Doria, comentó que su partido seguirá pugnando, por imponer un proyecto alternativo de nación contra el neoliberalismo, que solo ha dejado más pobreza, inseguridad y corrupción.

Destacó que los representantes de Morena serán los únicos opositores al régimen, porque no firmarán pactos que atenten contra los mexicanos, “enarbolaremos el estandarte en contra de la corrupción”.

Por su parte José María Alvarado Alvarado, representante del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que a pesar de inconsistencias registradas, el partido sigue teniendo confianza en el INE.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Neftalí Villegas Gamundi, aseguró que su partido reconoce el trabajo de organización del proceso electoral, por la transparencia en que se condujo el INE y los 17 mil ciudadanos, que fungieron como funcionarios de casilla.

scjf

Ante la ausencia de los Partidos Políticos del Trabajo, Encuentro Social, Humanista y Verde Ecologista de México, la Junta local Ejecutiva del INE, clausuró los trabajos
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577