Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se pronuncia por candidatura de unidad diputado panista de Matamoros

Pese a que la reforma político electoral lo mantiene detenido en sus aspiraciones para las Presidencia Municipal, expresó el diputado federal, Carlos García González

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/07/2015 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La reforma política electoral que se aprobó en la presente legislatura, mantiene detenido al diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos García González, en sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Matamoros.


Sin embargo, manifestó que una vez que concluya su período legislativo estará en la posibilidad de hacerlo, es decir en el próximo mes de septiembre, además aseveró que afortunadamente hay una democracia más avanzada en el país.

Aunque reconoció que todos aquellos que se dedican a la política, algunos más profesionales que otros, tienen aspiraciones de participar a futuro, citó como ejemplo que ha sido dos veces diputado federal, situación que no estaba en sus planes, pero se dieron algunas situaciones que ahora lo tienen bajo esta circunstancia.

De igual manera dejó en claro que, “hoy en día los procesos electorales son más competitivos y no puede, ni debe de haber improvisaciones, porque también los períodos se acortaron, lo que antes eran campañas de 60 o 90 días y ahora son de 45”, mencionó.

Apuntó que cualquier partido puede ganar y que “hoy por hoy la democracia en México ha mejorado, el electorado es más maduro y lo que antes era votar por un partido, hoy la gente sale a votar por la persona o por la mejor propuesta, incluso salen candidatos independientes”.

Lo anterior en el marco de su informe legislativo ante el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, con quienes a lo largo de tres años mantuvo constante comunicación, para decirles paso a paso la forma en la que se actuó en el Congreso, principalmente con las reformas estructurales que se dieron.

García González, precisó que no descarta su participación a futuro en la política, asimismo estableció que ha sostenido muchas pláticas con militantes y simpatizantes del partido que emana y que es Acción Nacional.

Expresó que mantiene acercamiento cordial con todos ellos y que al igual que a su nombre, han mencionado también a Verónica Salazar, con quien ha establecido diálogo permanente y así lo hará, con todos los que aspiren a un cargo de elección popular en su momento.

Para finalizar, se pronunció por una candidatura de unidad, que pueda ser competitiva y que tenga posibilidades de triunfo, lo que aseguró es la clave del éxito.

oal

El diputado federal por el PAN, Carlos García González, manifestó que una vez que concluya su período legislativo estará en posibilidades de buscar una candidatura
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577