Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Suma Matamoros 33 casos de dengue clásico

En lo que va del año, luego de que se confirmaron dos cosas nuevos durante este fin de semana pasado

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/07/2015 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1674 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que va del año se han confirmado 33 casos de dengue en Matamoros, luego de que el pasado fin de semana se ratificaron dos casos nuevos de dengue clásico en la ciudad, dijo el jefe de vectores de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Carmelo González García.


Manifestó que estos nuevos casos de dengue clásico se presentaron uno en la colonia Lomas de San Juan y otro más en la Ampliación Solidaridad, los cuales fueron confirmados por el laboratorio estatal.

Reveló que lo que se ha elevado es el número de casos sospechosos y que se encuentran en análisis, asimismo estableció que se estaban enviando muestras de pacientes, como máximo seis por semana, mientras que ahora son 16 las que se encuentran pendientes.

Expuso que afortunadamente cuentan con suficiente personal para realizar las acciones de fumigación y abatización en las colonias, principalmente en aquellas que son consideradas focos rojos y que son básicamente en aquellas en donde ya se han presentado algunos casos.

Se trata, dijo, de 122 trabajadores que están debidamente capacitados y que hasta el momento no ha sido necesario aumentar esta plantilla de empleados, sin embargo, reconoció que están por presentarse unos de los meses más críticos del año, que son los de calor y además lluvias.

Destacó que ambos factores son la combinación idónea para que se formen criaderos de zancudos, por lo que aseguró que se mantendrán al pendiente de que no aumente el número de casos en la ciudad.

“Se van a hacer campañas intensas de concientización entre la ciudadanía, para que la gente entienda de que hay que coadyuvar con las acciones de limpieza en sus patios y de descacharrización también”, puntualizó.

oal

En lo que va del año se han confirmado 33 casos de dengue clásico en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577