Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Subraya SNTE que educación no puede ser moneda de cambio

La educación es un derecho humano que no puede ser moneda de cambio o justificación para la ausencia o la omisión, y se equivocan quienes violentando ese derecho pretenden mantener prerrogativas o privilegios sin sustento, subrayó Juan Díaz de la Torre

28/07/2015 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1145 Veces

México,(Notimex).- La educación es un derecho humano que no puede ser moneda de cambio o justificación para la ausencia o la omisión, y se equivocan quienes violentando ese derecho pretenden mantener prerrogativas o privilegios sin sustento, subrayó Juan Díaz de la Torre.

Durante la ceremonia de reconocimiento a docentes y alumnos destacados 2015, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario general del SNTE convocó a los maestros comprometidos a cumplir con sus responsabilidades.

El líder del sindical afirmó que los mentores deben preservar sus derechos legítimos y validarlos pero “sin chantajes, sin violencia y sin estridencia, de frente a la sociedad”.

En presencia de alumnos y maestros destacados de todo el país, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puntualizó que “los verdaderos maestros no nos confundimos, conocemos y asumimos nuestra responsabilidad como trabajadores, como padres y madres de familia”.

Díaz de la Torre expuso que el país transita por la ruta de la transformación y sostuvo que los trabajadores de la educación ven y acompañan con seriedad las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal, en especial, la educativa.

“Cuantas veces se ponga en el centro de las acciones mejorar la educación y mejorar el país para todos, y fundamentalmente para nuestros alumnos, ahí estaremos, siempre cumpliendo con nuestra responsabilidad”, enfatizó.

A su vez, el presidente de la Fundación BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja destacó que “la reforma educativa no admite dilaciones ni retrocesos; no admite la manipulación, las presiones, ni el chantaje; no admite la convivencia con otros intereses que no sean los de garantizar la mejor educación de nuestros niños y jóvenes”.

Felicitó al presidente Peña Nieto por adoptar las medidas necesarias para que la reforma educativa se aplique en todos los estados del país, y manifestó que es inconcebible que en los estados más pobres un grupo pretenda privar a los niños y a los jóvenes del derecho humano fundamental de la educación.

El Estado mexicano “no puede permitir ese agravio”, aseveró Robles Miaja, quien agregó que la educación es la base del desarrollo y el bienestar de cualquier comunidad, para lograr igualdad de oportunidades para todos, con independencia de su origen económico y social.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, subrayó que cuando el presidente Peña Nieto convocó al país a transformarse a través de la reforma educativa, lo hizo con el ánimo de atender el llamado de todas las naciones a progresar, y resaltó que “los maestros destacados siempre han sido la solución, no el problema”.

Dijo que esta generación de estudiantes protagoniza un momento trascendental en la historia de México, son el alma de la reforma educativa, pues tienen acceso a materiales pedagógicos que los inician en las nuevas tecnologías, aulas dignas, y profesores y directivos mejor capacitados.

La educación es un derecho humano que no puede ser moneda de cambio o justificación para la ausencia o la omisión
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577