Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Casos de urgencia médica en niños se elevan durante vacaciones

En temporada vacacional, se eleva el número de casos de urgencia en niños y en promedio, 80 por ciento de esos casos ocurren en el hogar, señaló Miguel Ángel Torices Franco, médico urgenciólogo de la delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

28/07/2015 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 2023 Veces

Querétaro, (Notimex).- En temporada vacacional, se eleva el número de casos de urgencia en niños y en promedio, 80 por ciento de esos casos ocurren en el hogar, señaló Miguel Ángel Torices Franco, médico urgenciólogo de la delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista mencionó que un accidente es “un evento fugaz, algo inesperado que ocasiona una lesión, pero muchos de los eventos que llamamos accidente, en realidad no lo son, sino que se trata de una falta de prevención, un descuido hacia una situación que podemos evitar”.

Especificó que las emergencias más recurrentes son: lesiones causadas por accidentes automovilísticos, quemaduras provocadas en su mayoría por líquido o vapor, traumatismos e intoxicaciones, por lo que es de suma importancia tomar las medidas necesarias, para evitar en mayor medida este tipo de incidentes.

Al respecto, Torices Franco sugirió revisar el automóvil si se va a emprender un viaje, además de usar el cinturón de seguridad, verificar el estado físico de las llantas, los niveles, los frenos, así como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

“Como la mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, se recomienda que todos los productos de higiene o de lavado estén bien etiquetados y fuera del alcance de los niños, además de mantenerlos alejados de lugares donde pueden quemarse, y poner protectores en todos los interruptores eléctricos", puntualizó.

Hizo hincapié en tener especial cuidado con los niños que midan menos de 130 centímetros y estén por debajo de los 37 kilogramos, o bien que tengan 2 años de edad, pues corren mayor riesgo de sufrir un accidente, si los padres o tutores no cuentan con las medidas precautorias necesarias.

las emergencias más recurrentes son: lesiones causadas por accidentes automovilísticos, quemaduras, traumatismos e intoxicaciones
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577