Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
18 mil dosis aplicarán en la Semana de Vacunación
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

18 mil dosis aplicarán en la Semana de Vacunación

Mañana miércoles es el arranque oficial de la III Semana Nacional de Vacunación, señaló el Dr. Miguel Ángel Zamora, director del centro de salud en el municipio

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 04/10/2010 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 2346 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras señalar que mañana miércoles, en las instalaciones de la escuela primaria 12 de octubre de la Col. Morelos, se estarán llevando a cabo “el arranque oficial de la III Semana Nacional de Vacunación”,  para que ningún niño se quede sin este beneficio, el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz, director del centro de salud en el municipio informó que para esta campaña esperamos aplicar mas de 18 mil vacunas.
 
Pues la idea es que a todos los niños de 6 a 7 años se les vacune contra el tétano o toxoide diftérico, contra el sarampión, rubeola y paperas y también contra le hepatitis B, tres vacunas que son de enorme importancia para la salud de los niños de esta edad, apuntando el Dr. Zamora Ortiz que a los de 12 años, se les aplicará de refuerzo contra el tétano y se les completen los cuadros de vacunación, como de igual manera se hará lo mismo a los menores de cinco años.
 
Para este tan importante evento en la primaria 12 de octubre, que en el estado coordina nuestro Secretario de Salud Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, se contará con la presencia de autoridades municipales representadas por el alcalde Ing. Roberto Benet Ramos funcionarios estatales y directores de las diversas instituciones médicas locales, incluyéndose a la gente que trabaja en los centros médicos comunitarios de las colonias de Río Bravo, indico el Dr. Zamora Ortiz.
 
Precisó el entrevistado que, “la III Semana Nacional de Salud se estará desarrollando del día 4 al 8 de octubre, en los horarios oficiales de las instituciones médicas participantes como lo son el Seguro Social, la clínica del Issste, el centro asistencial y todos los módulos y mesas que tendremos instalados en el Centro de Salud de esta pujante comunidad riobravense”.
 
Distribuirán sobres de vida suero oral y desparazitantes.
 
El Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz explicó que, “aparte de la vacunación contra el tétano,  sarampión, rubeola y paperas, incluyendo la de la hepatitis B, en esta campaña, también se hará a las madres de familia la distribución de sobres vida suero oral y la entrega de desparazitantes para los niños y estos estén debidamente protegidos contra las referidas enfermedades.
 
El objetivo que en el sector salud nos trazamos, “es que todos los niños estén vacunados y por ende, no sean víctimas de alguna de las enfermedades que pudieran afectarles y hasta en cierto modo dejarles una huella irremediable”, motivo por el que con mucho empeño estaremos llevando a cabo la III Semana Nacional de Vacunación, enmarcó el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz.
 
Invitación general a madres de familia de Río Bravo y Progreso
  Por otra parte, el titular del sector salud en la ciudad dijo que, “ante la puesta en marcha de esta campaña de vacunación para el día de mañana miércoles, hacemos patente la cordial invitación a todas las madres de familia de las colonias y los núcleos ejidales, para que aprovechen este beneficio de sus hijos y cada uno de los niños queden protegidos, porque el propósito del Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, “es servir a la salud de las familias y en este caso especial la de los menores de edad”, finalizó el entrevistado Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz.

Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz, director del Centro de salud en Río Bravo informó que mañana miércoles, es el arranque oficial de la III Semana Nacional de Vacunación y para ello abundó que, aplicarán poco más de 18 mil dosis.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577