Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

PFP decomisa cápsula radiactiva en Tamaulipas

Una cápsula radiactiva fue decomisada por personal de la Policía Federal Preventiva, la cual era transportada sin la documentación correspondiente en la carretera Ciudad Valles-Tampico

Por: HTAgencia 28/07/2015 | Actualizada a las 12:56h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una cápsula radioactiva fue decomisada por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), la cual era transportada sin la documentación correspondiente en la carretera Ciudad Valles-Tampico, informó la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Federal aseguraron una fuente radiactiva, utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up. 

Los efectivos federales detectaron la unidad con camper, cuando circulaba a la altura del kilómetro 006+000 de la carretera Ciudad Valles-Tampico, tramo libramiento Poniente. 

Al revisar el vehículo notaron que el conductor mostraba nerviosismo, al abrir la puerta posterior del camper localizaron en su interior una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192, cuyos tripulantes no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia y traslado. 

Es importante señalar que esta fuente, si no se maneja en condiciones de seguridad, podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule, o que estuviese en contacto con ella. 

Por lo que ante la posible comisión de un delito el conductor y su acompañante, el vehículo y material asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones. 

lar
scjf

Una cápsula radioactiva fue decomisada por personal de la Policía Federal Preventiva.
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577