Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Padres de familia cubrirían gasto de escuelas en Ciudad Madero

Sólo será formalizar la situación, pues desde siempre han sido quienes se encargan de mantener las escuelas en buenas condiciones y pagan los servicios por medio de las cuotas escolares

Por: Carlos Juárez 28/07/2015 | Actualizada a las 10:51h
La Nota se ha leído 1431 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Educación en la urbe petrolera, Enrique Orozco Martínez, aseveró que se analiza la posibilidad de que los padres de familia cubran gastos de las escuelas públicas, por concepto de servicios básicos.

Señaló que sólo será formalizar la situación, pues desde siempre los padres de familia han sido quienes se encargan de mantener las escuelas en buenas condiciones y pagan los servicios por medio de las cuotas escolares. 

"Se está analizando que todos los gastos que genere la institución educativa sean a cargo de los padres de familia", puntualizó.

Además dijo que “es la autonomía de gestión por parte de las autoridades educativas, donde directores, padres de familia, maestros y alumnos van a solventar los problemas que se generen dentro de los planteles".

"Las cuotas han sido voluntarias, pero los padres de familia siempre han ayudado, gracias a los padres de familia las escuelas sobreviven", agregó.

Sin embargo, cabe recordar que los padres de familia se han quejado en diversas ocasiones por el cobro de cuotas por parte de las instituciones educativas y es que en algunas escuelas, dicho pago es condicionado.

lar
oal/ee

"Se está analizando que todos los gastos que genere la institución educativa sean a cargo de los padres de familia",
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577