Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Oportunismo y engaño

Por: Maribel Villareal 27/07/2015 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 1423 Veces

No es que la propuesta sea mala sino todo lo contrario, lo cuestionable siempre es el oportunismo y el engaño con el que se manejan los actores políticos.

El diputado local JORGE VALDEZ inició hace unos días un movimiento por la derogación de la tenencia vehicular que busca recaudar al menos 70 mil firmas ciudadanas para llevarlas al Congreso del estado.

¿Porque a la víspera del proceso local para la sucesión de Gobierno y la renovación de las 43 alcaldías y el Congreso?

Con este pretexto, el diputado está recorriendo los diferentes municipios del estado para instalar módulos de recepción de firmas que incluyen la copia de la credencial de elector de cada uno de los ciudadanos.

El viernes anterior estuvo en Matamoros y ayer hizo lo propio en el municipio de Tampico.

El legislador está aprovechando para acaparar reflectores y promover las aspiraciones políticas del alcalde CARLOS ENRIQUE CANTURROSAS.

Reconoce que en lo personal no buscará la candidatura perredista a la alcaldía de Nuevo Laredo y que su objetivo es contribuir a la conformación de una mega alianza ciudadana en la que los partidos opositores al PRI propongan un candidato común.

"La alianza no es un capricho, es una necesidad porque de lo contrario no se le podrá ganar la gubernatura al PRI en el 2016".

JORGE VALDEZ no descarta que su amigo, casi hermano, CARLOS CANTURROSAS opte por una candidatura independiente en caso de no abanderar una propuesta multipartidista o en caso de que el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se quede con la candidatura del Partido Acción Nacional.

Señala que las pláticas con dirigentes estatales de varios partidos políticos van por buen camino y que llegado el momento cada partido pondrá sus nombres en la mesa de negociación.

Claro que niega que el movimiento contra la tenencia tenga fines políticos pero ¿porque ahora a la víspera del proceso local sí el malestar ciudadano por el referido impuesto no es nuevo?

JORGE VALDEZ es el mismo que literalmente se acostó sobre la mesa, de la mesa directiva del Congreso, es el que llevo ratones a una de las sesiones legislativas y el mismo que el año pasado cacheteó a un travesti en su natal Nuevo Laredo.

Es presidente de la comisión de seguridad en el Congreso y no obstante a la urgencia social del tema poco aporta para atender el reclamo.

¿Se puede creer que lo mueve un interés genuino y no el interés de buscar alternativas personales ahora que su partido, el PRD, está dramáticamente aminorado y con escasas posibilidades?

Es probable que logre reunir las firmas y ojalá que se cumpliera el objetivo de derogar la tenencia, lo que no es válido es el engaño y el oportunismo con el que se manejan muchos actores políticos.

Último apunte...Para variar el más reciente incidente del diputado JORGE VALDEZ tuvo lugar apenas ayer en el puerto de Tampico. El altercado se suscitó con elementos de la policía vial que arribaron a una manifestación a las afueras de la oficina Fiscal.

maribelvillaral@hotmail.es

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577