Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Prevalecen condiciones de lluvia por seis sistemas meteorológicos

En su más reciente reporte, anunció que esta tarde se formó la depresión tropical 8-E a mil 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la cual por su lejanía no afecta costas mexicanas

Por: Agencia Notimex 27/07/2015 | Actualizada a las 21:38h
La Nota se ha leído 1207 Veces

México, (Notimex).- La interacción de por lo menos seis fenómenos afectan al territorio mexicano generando condiciones de lluvias para esta noche en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, anunció que esta tarde se formó la depresión tropical 8-E a mil 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la cual por su lejanía no afecta costas mexicanas.

Para las próximas horas, un canal de baja presión en México se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que generará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, generará lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y el Estado de México, así como menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este martes, se pronostica que un canal de baja presión en superficie se extienda desde el norte hasta el centro del país que, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes.

Dichas condiciones irían acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el oriente de Sonora, occidente y suroeste de Chihuahua, noroeste y occidente de Durango, así como norte y oriente de Sinaloa.

De igual forma, habrá lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias menores en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

En cuanto a la nueva onda tropical, posiblemente la número 22, se espera que se aproxime a la Península de Yucatán asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Como resultado de ello, se prevén lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asimismo, podrían presentarse chubascos, actividad eléctrica, posibilidad de granizo y vientos fuertes.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y del este y sureste en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se espera un bajo potencial de lluvias e incremento en las temperaturas en estados del norte, centro y oriente de México.

Por lo que respecta a las temperaturas, se esperan registros superiores a 40 grados celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Los termómetros podrían marcar valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

La interacción de por lo menos seis fenómenos afectan al territorio mexicano generando condiciones de lluvias para esta noche en la mayor parte del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577