Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Apoya PAN medidas para modernizar educación en Oaxaca

En conferencia de prensa, Madero Muñoz llamó a no utilizar electoralmente los movimientos magisteriales porque “son delicados, ya que estamos hablando de la educación de los jóvenes y los niños de Oaxaca

Por: Agencia Notimex 27/07/2015 | Actualizada a las 21:35h
La Nota se ha leído 1212 Veces

México, (Notimex).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que se apoyen las medidas que realice el Estado mexicano y el gobierno de Oaxaca para retomar el control de la educación en la entidad.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz llamó a no utilizar electoralmente los movimientos magisteriales porque “son delicados, ya que estamos hablando de la educación de los jóvenes y los niños de Oaxaca”.

Luego que Andrés Manuel López Obrador propuso una alianza electoral entre Morena y la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca con miras a los próximos comicios, el líder panista consideró que “los oportunismo electorales no quedan y menos cuando te desairan".

Por otra parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) defendió la posibilidad de alianzas legislativas y sostuvo que la tendencia de desprestigiar esa figura es algo que hizo mucho daño en México.

“Las alianzas son necesarias, convenientes, positivas, son la expresión que se construyeron acuerdos para buscar un propósito superior, que las partes por separado, pudieron alcanzar y este es el signo de los tiempos modernos”, subrayó.

En ese sentido, dijo que “no nos contentaremos con alianzas electorales sino alianzas de gobierno, de agenda, de compromisos, de cambio, de modificación de las cosas y para eso todas las alianzas son buenas, todo lo que ayude a solucionar los problemas del país hay que apoyarlo, respaldarlo, acreditarlo y no estigmatizarlo".

Se construyen agendas comunes en las que hay coincidencias, en la defensa del voto, combate a la corrupción, fraude, defensa del salario digno, temas que ya identificó el PAN y que comparte con otras fuerzas políticas, puntualizó Madero Muñoz.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que se apoyen las medidas que realice el Estado mexicano y el gobierno de Oaxaca para retomar el control de la educación en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577