Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Slenderman” en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 27/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3034 Veces

Vaya mitote que se ha armado a nivel nacional, e incluso internacional, por la proyección de un video en la red de un supuesto ente maligno denominado “Slenderman” que se asegura fue grabado en Nuevo Laredo. Fue el dueño de un rancho de mi pueblo globero y bicicletero quien grabó dicho video donde se aprecia a un sujeto desnudo (a mí se me hace que era un sancho), alto, con una cabeza pequeña (la de arriba jejeje) que al verse sorprendido salta una barda (¡lo dicho, era un sancho!). Dicho video se ha vuelto viral, pues muchos aseguran que se trata del mentado “Slenderman” el cual según cuenta la leyenda es un espectro con forma humanoide y que es muy alto, a veces usa traje, no tiene cara y roba niños y dicen que puede estirar o acortar sus brazos como le plazca para atrapar a sus víctimas. Y con eso de que casualmente se han estado reportan robos de niños en la ciudad en los últimos días, pues ya hay hasta psicosis entre la gente que cree en este tipo de cosas. Ojala se robara a los políticos corruptos. Gran favor nos haría.

SESIONES FINALES DEL INE

Este lunes se llevaron a cabo las últimas sesiones de los ocho consejos distritales electorales de Tamaulipas, con lo que se dio por concluido el proceso electoral 2014-2015, al menos en lo que se refiere a la entidad. Todavía hay algunos asuntos electorales que atender, producto de impugnaciones, pero esto es a través del Tribunal Regional Electoral, y en su caso más adelante, del Tribunal Federal Electoral, pero eso es otro rollo. Ya algunas impugnaciones han sido resueltas, y se han cancelado los votos de algunas casillas, pero esto no ha afectado los resultados de las elecciones, todo ha seguido igual hasta el momento. Falta una impugnación importante, que es la que el PAN presentó ante el 01 Consejo Distrital Electoral con sede en Nuevo Laredo, y sobre la que debe emitirse un veredicto a más tardar el próximo lunes 3 de agosto, aunque para el viernes podría estar el resultado. El PAN impugnó la elección por la diputación federal del Distrito 1 bajo el argumento de gasto excesivo en la campaña, y según se sabe ya se inició una auditoria al respecto. Habrá que esperar el resultado, en el entendido de que si el resultado le es favorable al PAN, el PRI todavía puede apelar ante el Tribunal Federal Electoral. A ver qué pasa.

HICIERON LO QUE PUDIERON

Y bueno en lo que respecta a Nuevo Laredo la última sesión del 01 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas se llevó a cabo sin problema alguno. Hubo algunas ausencias, pues algunos prefirieron irse de vacaciones, que despedirse. Pero la sesión fue encabezada como siempre por Manuel Moncada Fuentes, en su calidad de consejero presidente, teniendo de compañeros a Patricio Griffith, secretario. Igualmente estuvieron los consejeros Amada Alicia Bañuelos Alamillo, Andrés Martínez Alanís, Cordelia Flores Elvira, Mario Andrés Gómez Almanza, Roberto Lobo Macías. El ausente fue Yuri de la Rosa Robles. También hicieron acto de presencia los Vocales Juan Eduardo Vila Cruz, del Registro Federal de Electores; Miguel Ángel Moreno Altamirano, de Organización Electoral, María Isabel Morales Gutiérrez, de Capacitación, así como los representantes de los partidos: del PAN, Gilberto Martínez Salazar; del PRI, Jorge Isaac López González; del PT, Martin Sánchez; del PES Alejandro Alvarado Vela, del PVEM Antíoco Méndez Romero; de MORENA, Estuardo Álvarez Nava; y de la candidata independiente, Ramón Delgado Guerrero. Todos ellos al final se felicitaron mutuamente por la labor desempeñada. Y la verdad hay que reconocerles el trabajo.

CRITICA DIPUTADO MAL FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL

En conferencia de prensa el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, criticó el mal funcionamiento del Hospital Oncológico de Nuevo Laredo. Dijo que dicho nosocomio sigue operando en su primera etapa, y que desde febrero debió haberse iniciado la construcción de la segunda etapa, pero no ha sido así, pese a que ya se tienen etiquetados los recursos para ello. Mencionó que solo se han invertido 182 millones de pesos, de un total de 367 que se programaron, y que ante esto el servicio que se brinda no es completo, por lo que los enfermos de cáncer tienen que seguir acudiendo a otros nosocomios para recibir un tratamiento pleno. Y que solo se brinda servicio a medias a 320 pacientes. Exigió al Secretario de Salud de Tamaulipas, doctor Norberto Treviño García-Manzo, que mejor el servicio en dicho nosocomio a la brevedad posible.

“RAFA” PEDRAZA BUSCARÁ LA REELECCIÓN

El dirigente del comité municipal del PAN de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, ya oficializó que sí buscará la reelección de su cargo en las próximas elecciones internas que el panismo vivirá en el mes de septiembre. Esto ya se veía venir, de hecho ya se había comentado en este espacio las intenciones de “Rafa”, pero ayer de plano ya lo dijo de manera clara y contundente, bajo el argumento de que considera que aún falta mucho por hacer en el PAN. Ante esto, se antoja un tanto difícil que haya otros “tiradores” al cargo de la dirigencia local del panismo, a sabiendas de que “Rafa” trae el morral de canicas consigo. Pero bueno no se duda que de parte del grupo de “cabecistas” haya algún “cabezón” que se lance, más que nada para congraciarse con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que así lo tome en cuenta como candidato a regidor. ¡Júrenlo que así será!

SE NIEGAN A CAMBIO DE NOMBRE DE COLONIA

Desde muy temprana hora de este lunes un grupo de vecinos de la colonia Nuevo Bayito 2, que se ubica por el rumbo de SETASA, se presentaron en la Presidencia Municipal con la finalidad de hablar con autoridades municipales. Su intención era verlos en los Honores a la Bandera. Pero no hubo tal ceremonia, debido a que se está de vacaciones. Todavía se quedaron hasta las nueve y media esperando que los atendiera alguien, pero los funcionarios no aparecieron, sino hasta después de las 10 de la mañana. El caso es que ellos se oponen al cambio de nombre de su colonia, la cual dicen ahora le quieren llamar Transformación Social, y tampoco quieren que les cambien los nombres de las calles. Dicen que les afecta porque tendrían que hacer nuevos trámites de credenciales de elector y otra papelería, entre ella la de apoyos sociales.

¿QUE QUIERE ANTORCHA CAMPESINA?

Los vecinos acusan que miembros de Antorcha Campesina son los que andan haciendo dicho cambio y dicen no estar de acuerdo con ellos, ya que de hecho solo son dos o tres familias las integrantes de dicho movimiento, que viven en dicha colonia. Y es que en este caso Antorcha Campesina se dice “dueña” de dicha colonia, y por lo tanto han gestionado ante el Municipio el cambio de nombre. Los inconformes dijeron que regresarán el próximo lunes, pues quieren que las autoridades los escuchen y sobre todo echen abajo los cambios programados. Habrá que atenderlos.

LO ÚLTIMO

Por cierto que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, estuvo este lunes en su oficina por varias horas. Llegó después de las 11 de la mañana y se fue después de las 3 de la tarde. Como siempre Canturosas poniendo el ejemplo, pues mientras otros se toman muy en serio sus vacaciones, él se mantiene en el pueblo y jalando.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577