Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Descartan en Tamaulipas afectaciones presupuestales a Prospera

Por el contrario, esperan un reforzamiento dentro del Presupuesto de Egresos Federal, para atender la mayor cantidad de solicitudes de apoyo que siempre son infinitas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El análisis que se espera en el Congreso de la Unión de un presupuesto federal base cero, para el ejercicio fiscal del año 2016 no traerá afectaciones al programa Prospera, dijo el titular del programa en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero.


Dio a conocer que por el contrario, esperan un reforzamiento dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), para atender la mayor cantidad de solicitudes de apoyo, que siempre son infinitas.

Recordó que la revisión a los programas implica ir a fondo, para descartar acciones que sean identificadas con duplicidad, a fin de enfocar mayores recursos o reforzar las acciones de mayor impacto, como las del desarrollo social.

En ese sentido, consideró que todos los programas que impulsa la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), son de vital importancia para elevar la calidad de vida de los mexicanos y a la vez combatir la pobreza.

"Yo estoy confiado en que el presupuesto para el programa continúa, crece, se fortalece o se mantiene, tratando de beneficiar a más familias", dijo luego de recordar que en Tamaulipas, el presupuesto para Prospera ha crecido significativamente.

Tan solo este año el presupuesto es de mil 700 millones de pesos, cifra superior a la ejercida en 2024, que solo aterrizaron en Tamaulipas mil 180 millones, lo importante para Prospera en este segundo semestre del año, es seguir inscribiendo familias, a fin que reciban los apoyos en materia de educación, alimentación, salud y los adicionales de infraestructura que promueven federación y Estado.

Finalizó diciendo que tan solo en Ciudad Victoria, hay un listado en espera de cinco mil familias que fueron encuestadas, solo esperan los resultados para ver cuántas pasan los filtros y se da su incorporación.


scjf

Se descartan en Tamaulipas afectaciones presupuestales a Prospera, dijo el titular del programa en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577