Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recupera Centro Histórico de Matamoros al turismo

Una vez que se inició el ordenamiento de la calle Abasolo en el Centro Histórico de Matamoros, el turismo recuperó la confianza y regresó a este lugar

Por: HT Agencia 28/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez que se inició el ordenamiento de la calle Abasolo en el Centro Histórico de Matamoros, el turismo recuperó la confianza y regresó a este lugar, aseguró el presidente de los comerciantes establecidos de la zona, Miguel Ángel Caballero Barajas.


Expuso que en los primeros días, tras la salida de los ambulantes, se pudo notar una mayor presencia de los compradores locales que no acudían a esta zona por la inseguridad que se registraba en esta zona.

"Recordemos que había como 200 ambulantes en la zona y pues eso traía inseguridad, además de que provocaba molestias entre los compradores locales, pues no se podía caminar por el lugar de manera libre", manifestó.

Mencionó que desde el viernes pasado en las calles que conforman la peatonal se instalaron los 55 ambulantes, que marcaba el acuerdo que se firmó con el municipio y las organizaciones de comerciantes semifijos.

"Sabemos que esta área debería de estar libre de ese tipo de comercio, pero nuestra intención es que mejoren las condiciones para todos, por ello es que reconocemos el hecho de que la alcaldesa este poniendo atención en la solución a los problemas que le habíamos planteado", expresó.

Destacó que la voz se comienza a correr tanto entre los habitantes de Matamoros, como en los que viven en el Valle de Texas, de que ya se hizo una limpieza y que no hay tantos ambulantes, por lo que dijo confían en que se incremente el número de visitantes.

oal

Una vez que se inició el ordenamiento de la calle Abasolo en el Centro Histórico de Matamoros, el turismo recuperó la confianza y regresó
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577