Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Política social errónea aumenta pobreza: Iglesia de Matamoros

Los programas sociales de la Federación no han dado los resultados que se esperaban, atentan contra la dignidad humana y no resuelven nada, señaló el sacerdote, Francisco Gallardo López

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- “Los programas sociales de la Federación no han dado los resultados que se esperaban, se tiene una política social errónea, ya que solo sirven como paliativos y no para resolver problemas a fondo, no abaten la pobreza”, expresó en Matamoros el sacerdote, Francisco Gallardo López.

Explicó que por el contrario, atentan contra la dignidad humana y no resuelven nada, pues según datos recientemente dados a conocer, cada vez hay mayor número de pobres y pobres en calidad extrema.

Reconoció que se canalizan muchos recursos a estos programas sociales, pero por no llegar a donde se debiera, es que no disminuye la estadística, sino que más bien va en aumento.

Dijo que mientras exista la corrupción y los apoyos no lleguen, a las personas que realmente lo necesitan, no se van a obtener los resultados que se pretenden, ya que los programas sociales son utilizados de forma política, por lo que la mayoría no llega a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que el pasado 23 de julio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer el último dato oficial sobre pobreza en el país y en donde se revela, que ser pobre en México no solo depende del ingreso.

Quedó establecido que cuenta también el acceso a la educación, a una vivienda digna o a seguridad social, por eso los niveles de pobreza en nuestro país.

En este sentido, el sacerdote manifestó que el estar otorgando un recurso, una despensa, va más bien en contra de la dignidad de la persona, por lo que consideró es más importante crear condiciones óptimas de desarrollo para el ser humano.

Gallardo López, puntualizó que la gente se siente utilizada con estos programas, más bien son “un mejoralito” para una gran enfermedad.

scjf

Los programas sociales de la Federación no han dado los resultados que se esperaban, expresó en Matamoros el sacerdote, Francisco Gallardo López
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577