Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Julio sigue rico en festejos

Por: Daniel Romero 27/07/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1339 Veces

EN UNA charla con dos reconocidos periodistas de Suelo Reynosense, nombres para que, previa a una sustanciosa plática y deliciosa comida con el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, nos comentaron de los pobres cuadros que tiene en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense de cara al 2016.

Dijeron que salvo VERÓNICA SERNA GALLARDO, de ahí en adelante no hay nadie que sobresalga, “pura pedacera” (sic).

Por eso, señalaron, no sería mala idea de que el tricolor sacará de su descanso sabático al ex-alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

Pues sigue sonando Benet.

Por cierto, aquí cabe eso de que nadie es profeta en su tierra, como quieren a Roberto los reporteros de Suelo Reynosense, hablan chuladas.

Los reporteros con los que dialogué en la previa, son de la idea de que mucho beneficio la haría al PRI tomara en cuenta al joven JESÚS EDUARDO CANALES.

Con, primero las damas, Verónica, Benet, Canales; el PRI no tiene por qué andar pasando vergüenzas, ni preocuparse.

NO ANDA vacacionando, anda trabajando por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, el Secretario Estatal de Seguridad Pública ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA.

Supervisa que los vacacionistas la pasen bien y que las medidas de seguridad sean las adecuadas.

Dijo que la dependencia que titula ha desplegado Un Mil 700 policías estatales para conjuntamente con las fuerzas federales reforzar el patrullaje en carreteras, sitios de gran afluencia y zonas rurales.

Afirmó: “La instrucción del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es esforzarnos más con una mayor coordinación y espíritu de servicio de todos, para lograr un ambiente de seguridad y saldo blanco, como en otras ocasiones”.

Destacó que ante el inicio de las vacaciones de verano, instruyó a los 11 Delegados y 44 Coordinadores de Fuerza Tamaulipas a fortalecer las acciones de seguridad y de atención a los paseantes, realizar recorridos por las plazas, centros de mayor afluencia, zonas culturales, recreativas, ríos y playas en todo el Estado.

Subrayando: “La seguridad que brinda Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) es de un mayor acercamiento y comunicación con la ciudadanía”.

Por cierto los turistas que han llegado hasta el 25 de junio, son alrededor 850 Mil.

Esto según las cifras que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Los destinos más socorridos son Tampico y Madero, sí señor.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, en su afán por mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de tránsito y vialidad, solicitará el apoyo del Gobierno del Estado por conseguir este propósito.

El presidente municipal destacó que se busca reforzar las necesidades de vigilancia por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Mientras llegan loa apoyos se emitió la convocatoria para ingresar a las filas de la dependencia.

Al respecto comentó: “Estamos llevando primeramente una convocatoria en el municipio, todos los aspirantes tendrán que pasar los exámenes de control y confianza requisitorios, independientemente de que el Gobierno del Estado nos mande más elementos, nosotros tenemos nuestras propias capacidades”.

Gustavo supervisó los trabajos de recarpeteo en la colonia “Lomas de Rosales”, en donde se invirtieron arriba de Medio Millón de Pesos.

Indicando que la modernización de las vialidades en nuestra ciudad es una de las prioridades del gobierno que preside en coordinación con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por lo que se avanza con resultados favorables en ese rubro, contribuyendo con ello a elevar la calidad de vida de más familias Tampiqueñas.

JOSÉ ELÍAS LEAL, sorprendió a los niños y niñas que participan en los cursos de verano, con una visita para ver como realizan sus actividades.

Son los talleres que ofrecen el Instituto para la Cultura y las Artes.

Pepe supervisó los avances en la construcción de un nuevo edificio donde se impartirán más cursos de Danza, Teatro y Música.

El alcalde de Suelo Reynosense, llegó acompañado por el Administrador del Activo Integral Burgos, JORGE MORALES CERÓN, siendo atendidos por el titular del Irca, MOISÉS GARCÍA FLORES.

Pepe le dijo a los chiquitines: “Estamos muy contentos de estar aquí y de que ustedes estén aquí, aprovechando sus vacaciones para aprender algún instrumento, la danza, el teatro y todas las disciplinas, también que nos acompañe un alto funcionario de Pemex y conozca lo que están haciendo, llevándose propuestas que hemos planteado hoy para que nos apoyen y gestionar recursos ante Pemex, gracias a nuestro amigo JORGE MORALES CERÓN”.

FIEL a su estilo el diputado local JORGE VALDEZ, se dio una “picudeada” con elementos de Fuerza Ciudadana allá por la zona sur.

Jorge continúa con su periplo por toda la entidad recabando firmas para impedir el cobro de la tenencia vehicular.

Muchos aseguran que el fin es otro.

EL MES de julio sigue rico en festejos, como el que tendrá este martes en Suelo Matamorense el presbítero JESÚS CANO TORRES, por sus 10 años de ordenación sacerdotal.

El primero en felicitarlo será el Diácono DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, con quien comparte responsabilidades en la iglesia “Asunción” en Matamoros.

Muchas familias de Suelo Riobravense llegarán a felicitarlo este martes y compartir después una deliciosa comida.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577