Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Suman esfuerzos Sedesol Federal y sociedad civil

A través del Programa de Coinversión Social, 19 organizaciones civiles de Tamaulipas se unen a la política social para contribuir en temas prioritarios como alimentación, salud y educación

Por: Mesa de Redacción 27/07/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la política social que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal a través del Programa de Coinversión Social, apoyó los proyectos de 19 organizaciones de la sociedad civil con una inversión total de 3 millones 334 mil 558 pesos.

Las propuestas de las ONG’s, van encaminadas en la atención de grupos vulnerables, trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para brindándoles alimentación, salud y educación.

En la entrega de los recursos, se contó con la presencia de la encargada del Despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor; en representación del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martinez Torres, acudió el Coordinador de Análisis e Investigación, Jorge Trujillo Bautista; la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer y el Director Jurídico de la Sedesol Federal, José Ives Soberón Tijerina.

Durante su intervención, Flores Montemayor, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza la sociedad civil organizada, para sumar al trabajo vienen realizando el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para hacer llegar los programas sociales a quienes más lo necesitan en Tamaulipas.

“Aquí estamos moviendo tres indicadores que son la salud, la educación y la alimentación, todas las asociaciones que están participando, no nada más se preocupan por lo que pasa en Tamaulipas, sino que se están ocupando en buscar respuestas, en buscar soluciones y ver como si se puede”.

Por su parte, Trujillo Bautista, resaltó el compromiso que de las asociaciones civiles con la población, para cumplir con el objetivo que se han trazado desde su creación.

“Con este tipo de eventos sumamos una serie de factores, porque las organizaciones de la sociedad civil contribuyen todos los días sin importar que un trienio o un sexenio cambie de color, es un compromiso que han adquirido y que esta patente”.

A nombre de los representantes de las organizaciones, Presidente del Banco de Alimentos, Jorge Salinas Treviño, agradeció la confianza que les brinda el Gobierno Federal, para hacer crecer los programas sociales a través de sus estructuras.

“Unidos en la única manera en que vamos a poder mejorar los niveles de pobreza que existen aún en nuestro país y sobre todo en el tema alimentario”.

La Sedesol Federal a través del Programa de Coinversión Social, apoyó los proyectos de 19 organizaciones de la sociedad civil con una inversión total de 3 millones 334 mil 558 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577