Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Programas federales podrían fusionarse en Tamaulipas

Para no afectar los rubros de seguridad, salud, educación y de desarrollo social, dijo el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/07/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1492 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el presupuesto base cero que eliminará algunos programas federales, en Tamaulipas se podrían fusionar algunos, para no afectar los rubros de seguridad, salud, educación y de desarrollo social, dijo el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame.


Informó que se está en espera, de los lineamientos que se marquen para la entidad con el presupuesto base cero, para de forma coordinada con el gobierno federal, Tamaulipas se sume a ello.

Dijo que mientras la federación maneja su propia estrategia, el Gobierno del Estado debe ser muy cuidadoso en las propias, con las que no se pondrá en riesgo la fuente laboral, los recursos, ni los programas sociales.

“Pudiera darse el caso de que se fusionen algunos programas, el gobernador ha sido muy reiterativo, en que los programas sociales, de seguridad, de salud y de educación no se van a poner en entre dicho, y si hay alguna indicación federal para fusionar programas, estaremos viendo el impacto para Tamaulipas”, dijo.

Comentó que se espera que el recorte presupuestal, que se pueda dar para este segundo semestre del año no sea tan agresivo, porque además se espera un año 2016 difícil, en lo que se requiere al tema económico.

Puntualizó que un nuevo recorte presupuestal, obligará al Estado a ser más cauteloso con los recursos, sin embargo, insistió en que habrá de esperar a la estrategia que se implemente a nivel federal, para sumarse a ella.

scjf

Programas federales podrían fusionarse en Tamaulipas, dijo el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577