Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Garantizó INE derechos políticos del ciudadano en Tamaulipas

A lo largo del proceso electoral federal 2014-2015, desarrolló diversas actividades a través de sus vocales de organización, capacitación y educación cívica

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/07/2015 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral federal 2014-2015 en Tamaulipas, se desarrolló conforme los lineamientos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), señaló el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.


Manifestó que el INE garantizó en todo momento, el ejercicio libre de los derechos políticos del ciudadano; a una horas de que concluya el proceso electoral en el Estado, dijo que se contribuyó al desarrollo de la vida democrática. 

Aseguró a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales, vigilando el cumplimiento de sus obligaciones, llevando a cabo la promoción del voto y coadyuvando a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática.

A lo largo del proceso la autoridad electoral desarrollo diversas actividades a través de sus vocales de organización, capacitación y educación cívica, como el proyecto “Elecciones sin discriminación”, con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía información útil y oportuna sobre las acciones para garantizar la emisión del voto sin discriminación, y así alentar el voto de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Así mismo capacitó a los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, para que conocieran y transmitieran a la ciudadanía de las facilidades que se otorgarían a los electores con algún tipo de discapacidad, a los adultos mayores y a mujeres embarazadas para que acudieran a votar el día 7 de junio. 

Por otra parte, dio a conocer que en apoyo a la difusión de las facilidades para que las personas con discapacidad emitieran su voto, se fijaron un total de mil 199 listados en diferentes lugares como: ayuntamientos, escuelas, oficinas públicas, bibliotecas, mercados, plazas públicas y otros.

Puntualizó que la ciudadanía en general, tuvo acceso a su casilla por la información difundida, incluso durante el día de la elección, lo que permitió llevar a cabo una elección sin incidentes y con resultados satisfactorios para la civilidad en que se desarrolló el proceso.

scjf

El proceso electoral federal 2014-2015 en Tamaulipas, se desarrolló conforme los lineamientos de la ley, señaló el titular del INE, Arturo de León Loredo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577