Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Conductores se rehúsan a ser multados en Tampico

A pesar de que se les sorprende en flagrancia al guiar sus unidades en las calles porteñas, informó el jefe de la Dirección de Tránsito y vialidad, Enrique José Pavón Enciso

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/07/2015 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1343 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La mayoría de los choferes se rehúsan a ser sancionados, pese a que se les sorprende en flagrancia al guiar sus unidades en las calles porteñas, informó el jefe de la Dirección de Tránsito y vialidad en Tampico, Enrique José Pavón Enciso.

Esta situación, dijo, es muy molesta para los agentes viales encargados de los diferentes operativos de seguridad implementado en las principales vialidades de la ciudad, luego de que los automovilistas niegan haber cometido una falta, por lo que pese a ello se les sanciona.

“Yo les digo a los choferes, a los conductores que están cometiendo una infracción, ya que la mayoría se niega a recibir una infracción, les digo y les insisto que es para evitar accidentes”, manifestó. 

Además, estableció que estas medidas de imponer multas sin contemplación de nada ha permitido reducir accidentes, ya que se tenía en promedio 12 accidentes diarios en toda la ciudad, en tanto que ahora se ha bajado a cuatro o a cinco.

Incluso hizo notar el caso de una madre de familia que llegó hasta la corporación de Tránsito, para ‘felicitar’ a los agentes, pues esa actitud firme permitió que su hijo que estaba manejando la unidad en estado de ebriedad, le evitó más problemas.

Asimismo, aseveró que estas acciones van a continuar para evitar más accidentes en las calles porteñas, luego de que en los últimos accidentes se tuvieron colisiones con funestas consecuencias.

En el pasado operativo antialcohol, la oficina de Tránsito y Vialidad municipal aplicó 15 multas a conductores ebrios y siete más por faltas de documentación e ir manejando sin el cinturón de seguridad, entre otras.

oal

La medida de imponer multas a los conductores es prevenir los accidentes en las calles de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577