Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cierran actividades en el Consejo Distrital dos de Reynosa

Donde se contempló la conclusión de etapas, capacitación y actividades del proceso electoral del presente año en Tamaulipas, donde los candidatos del PRI resultaron electos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/07/2015 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la presencia de seis consejeros electorales y la representación de siete de los 10 partidos políticos, se dio inicio a la actividad de clausura de las actividades del calendario del proceso electoral 2014-2015, en el Consejo Distrital II de Reynosa.

En dicha sesión se contempló la conclusión de etapas, capacitación y actividades del proceso electoral del presente año en Tamaulipas, donde los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultaron electos. 

De igual manera se atendió el tema de los recursos de inconformidades del pasado proceso electoral, los medios de impugnación ante el Consejo Distrital, así como también se escuchó el mensaje del consejero presidente, Federico Ochoa Cepeda.

Explicó que el día último de sesión estaba en el calendario del Consejo Distrital y ahí se estableció que este 27 de julio era la última sesión ordinaria, con lo que se concluyen actividades y a la vez se disuelve el Consejo Distrital y lo que operaría como órgano permanente es la Junta Distrital.

La Junta dará continuidad a todas las acciones y programas del Instituto Nacional Electoral (INE), "atendiendo los acuerdos convocamos con anticipación a la sesión, a los consejeros y a los representantes de los partidos, para dar cumplimiento a la obligatoriedad de estas actividades", concluyó.

Por otra parte, dio a conocer que está en proceso la conformación del Consejo Local Electoral cuya convocatoria fue lanzada el pasado mes de mayo y en el que participan 25 mujeres y 25 hombres, quienes presentaron un examen “será en agosto cuando se dé a conocer el resultado”, dijo.

“Los que aprueben pasarán a la tercera etapa, que constará de una serie de entrevistas que les realizarán las y los consejeros estatales del INE. Ellos elegirán a los siete integrantes del Consejo General del órgano local”, agregó.

Y añadió, “será un consejero presidente que estará en funciones siete años, así como tres consejeros electorales que estarán seis años y tres consejeros electorales que estarán igualmente tres años”.

Cabe mencionar que a quienes no les interesó asistir ante la apatía mostrada fue a los representantes del Partido Humanista, al Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

oal

Se clausuraron las actividades del calendario del proceso electoral 2014-2015 en el Consejo Distrital II de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577