Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Vigila Coepris albercas en Altamira

Antes de arrancar con el operativo, implementó asesorías a personal responsable de las albercas, a fin de que tuvieran conocimiento del mantenimiento adecuado de esos espacios de recreación

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/07/2015 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó el operativo de verano con la inspección de albercas, informó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.

Lo anterior, con el fin de que cuenten con las medidas de higiene y evitar riesgos a la salud, por lo que acudieron a las albercas del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), así como a las de hoteles y fraccionamientos; en estos tres últimos hay hasta 9 albercas comunitarias.

Señaló que antes de arrancar con el operativo, implementó asesorías a personal responsable de las albercas, a fin de que tuvieran conocimiento del mantenimiento adecuado de esos espacios de recreación.

"Obviamente nos basamos en el aspecto de intensificar acciones, dentro de los lugares o sitios donde hay mayor índice de participación de turistas, en el caso de albercas públicas, balnearios, en Altamira tenemos el caso del sistema DIF, donde hay buena captación de usuarios y tenemos fraccionamientos residenciales que también comparten albercas", indicó.

A la fecha no ha encontrado anomalías, en el cuidado de estos lugares; también acudirá a los municipios de Aldama y González para hacer la verificación correspondiente.

Este operativo de verano durará hasta el 3 de agosto, se verificarán también restaurantes y vendedores ambulantes manejadores de alimentos.

scjf

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó el operativo de verano con la inspección de albercas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577