Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arranca campaña de orientación vial en Tampico

Con la finalidad de generar entre la población una mayor conciencia vial y reducir con ello los accidentes viales en la ciudad, a causa de la imprudencia y el exceso de velocidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/07/2015 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de generar entre la población una mayor conciencia vial, el Gobierno de Tampico puso en marcha una campaña de orientación vial, donde exhibe automóviles colisionados como prueba de las imprudencias.


En el evento estuvieron, el director de Tránsito y Vialidad, Enrique José Pavón Enciso; el subdirector de la corporación, Héctor Manuel Rodríguez Silva; además de la regidora Bárbara Illoldi Mendiolea, representante del alcalde Gustavo Torres Salinas.

El subdirector de Tránsito, Héctor Manuel Rodríguez, expuso que en la zona Tampico en promedio hay 350 mil unidades, entre particulares y del transporte público, empero que las vialidades siguen siendo las mismas de hace 30 o 50 años.

Explicó que esto ha provocado que los traslados de las personas en unidades ha aumentado en tiempo, es decir, cuando antes un automovilista hacía 15 minutos de su casa a la escuela o al trabajo, hoy en día hace el doble de tiempo o un poco más.

Citó que cuando no toma bien sus tiempos entonces el chofer o el automovilista se desespera y es el momento que imprime mayor velocidad a su unidad para acortar ese tiempo, lo que ocasiona que provoque algún accidente debido a la imprudencia, rebasando los límites de velocidad.

Pese a esta situación, los accidentes en Tampico no se han disparado, pues se mantienen en el rango de las 24 horas de guardia de la corporación de entre ocho a 10 colisiones, afortunadamente con consecuencias menores.

Indicó que es por ello que por instrucciones del alcalde, Gustavo Torres Salinas, la dirección de Tránsito y Vialidad porteña está emprendiendo los operativos para evitar accidentes, como es el uso de los radares de velocidad, entre otras acciones.

El jefe de peritos, Carlos Villanueva, explicó que la campaña de concientización va acompañada de mostrar carros chocados o motocicletas colisionadas, así como un maniquí que simula una persona fallecida, que tuvieron como causa el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

De igual manera, recomendó el no uso de los teléfonos celulares cuando se guía una unidad o cuando se envían mensajes de texto.

En la ceremonia de arranque de la campaña también estuvieron, las ediles Dorely Meza Reyes, Clara Alicia Gallardo y Eugenia Margarita Juárez Paz, además del subdirector de Ingeniería Vial municipal, Omar Hernández Leines.

oal



El Gobierno de Tampico puso en marcha una campaña de orientación vial, donde exhibe automóviles colisionados como prueba de las imprudencias
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577