Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El “destape” de Sigi y la dupla con Picasso

Por: Gastón Espinosa Glz 27/07/2015 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1837 Veces

Al que le festejaron en grande su cumpleaños fue al delegado del ITAVU en Xicoténcatl, Sigifredo Peña López, quien agradeció el gesto de su esposa Yesika Soto quien con un grupo de amigos entre ellos Eduardo Izaguirre, dirigente del sector obrero del partido  y la señora  Nohemí Compean, seccional del PRI, le armaron el ágape. 

Se dieron cita el dirigente del PRI municipal, Conrado Segura Marroquín, así como el coordinador de Desarrollo Social, Mario Marroquín Vázquez; el ex alcalde José Andrés Picasso Sánchez y los dirigentes de los sectores de la CTM, CNOP y FJR, entre otros representantes de la sociedad.

Sigi ya lleva años trabajando de manera eficiente como delegado del ITAVU a punto tal que el año pasado fue el principal aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal.

Disciplinado y leal cual es, aceptó la decisión de su partido y le echó ganas al proyecto de Laila Charur pero desafortunadamente la priista no se dejó ayudar por nadie y obtuvo un desastroso resultado que por igual mermó cualquier aspiración del dirigente del tricolor, Conrado Segura.

El priismo tiene el Sigi una carta fuerte para vencer al panismo derivado de un trabajo intenso en las comunidades, con base a resultados y dejando en buen ánimo el nombre del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

Algunos antecedentes a favor de Sigifredo son los siguientes:

En 2004 fue delegado del CDE del PRI en Antiguo Morelos donde ganó la elección para gobernador. En 2005 lo nombran delegado del Itavu desde donde tuvo la oportunidad de bajar programas de piso firme, viviendas, créditos de vivienda, mejoramientos de vivienda. En 2009 fue electo presidente del comité municipal del PRI en Xicoténcatl en donde ganó la elección de Alejandro Guevara Cobos con una votación de 2 a 1, pegándole duro al panismo.

En 2011 lo nombran delegado del itavu  nuevamente, gestionando con el gobierno del estado muchos apoyos a la vivienda entre ellos en el 2012 más de 100 cuartos.

En 2014 debido a su buena labor lo ratifican en el cargo, logrando hasta ahora gestionar la realización de más de 200 cuartos de 4x4 para las familias del municipio lo que ningún otro municipio ha podido realizar.

En nueve años al frente del instituto ha gestionado y apoyado a más de 4500 familias, lo que le ha permitido ser conocido en la ciudad, que le abran la puerta y ganarse la confianza de la gente.

Hay que sumarle ahora que Sigifredo ha establecido una interesante alianza con José Andrés Picasso Sánchez, quien está en condiciones no solo de competir sino de vencer al PAN en el distrito electoral XVI con cabecera en Xicoténcatl.

Picasso ha llevado a la derrota al panismo en dos procesos electorales, y es quizá el único aspirante a la diputación local que tiene presencia en los municipios que atañen al distrito.

Si el PRI quiere ganar el próximo año tiene dos cartas importantes que son apoyadas por resultados, trabajo y perseverancia.

Si el PAN tiene miedo es precisamente a la dupla Sigi-Picasso, porque ellos sí saben ganar.

BENITES Y EL ARTE DE HACER POLÍTICA

Es el artífice del PRI arrasador de hace un año.

Es el artista de la negociación pero igualmente de la discreción.

Formador y fajador. A Pepe Benites Rodríguez las cosas le han salido a la perfección en El Mante desde su encomienda como representante territorial del gobernador de Tamaulipas.

Su efectividad es palpable, hoy se ve un gobierno municipal ejerciendo el control político, con piso firme, sin broncas.

Lejos de protagonismo y caprichos, Benites da muestra talento haciendo de su presencia aquí un presagio de buenas nuevas. Si el PRI quiere seguir siendo ganador, arrollador y sobre todo muy cumplidor deben seguir confiando en José Benites.

UN BUEN ENLACE DE ROSALBA

Si alguien tiene un excelente enlace de gestoría es Rosalba de la Cruz Requena.

En Xicoténcatl apostarle a la dinámica de Julio Negrete fue una acertada decisión. Hoy los logros se reflejan no solo en el deporte, sino en escuelas, clubes sociales entre otros.

Julio es un cuadro valioso del PRI, pero es más valioso en sí para la sociedad porque se preocupa por las nuevas generaciones, inculcando en ellos valores tales como la amistad, el respeto y la lealtad.

Y vaya que Julio no ocupa de espacios dentro del PRI, ni anda gritando su chamba en las oficinas del partido.  Julio Negrete hace su talacha, lejos de grilla y recelos, anda sin prisa pero sin pausa.  A través de su grupo político ha logrado crear una fuerza real, con estructura territorial, de elecciones y operadores políticos.

Si bien en dos semanas el contador Julio Negrete le estará entregando a la diputada federal Rosalba de la Cruza Requena un reconocimiento por su apoyo en favor del deporte, la educación y la cultura del municipio, justo sería que la diputada reconociera por igual  el buen oficio de su enlace en Xicoténcatl.

Algo muy justo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577