Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Rechazan regularización de 13 mil predios en Tamaulipas

Por diversas inconsistencias, como lo es que en algunos no existía el plano oficial con aprobación del Gobierno municipal y del Estado, mientras que otros estaban en litigio

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/07/2015 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación rechazó la regularización de 13 mil predios en Tamaulipas por diversas irregularidades, reconoció el subdelegado operativo jurídico de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Medina Castro.

Manifestó que en lo referente a los 48 convenios con los municipios para la regularización de predios, existe un rezago de 13 mil lotes, para dar certeza jurídica de sus viviendas a las familias que las habitan.

“Traemos algunas inconsistencias en la delegación, por que no cumplimos ciertos requisitos, al iniciar el proceso de regularización en las oficinas centrales nos hicieron observaciones y nos pidieron que paráramos el proceso por esta situación”, expresó.

Comentó que las inconsistencias fueron principalmente jurídicas y técnicas, en lo cartográfico por que no existía el plano oficial con aprobación del Gobierno municipal y del Estado, mientras que en lo Jurídico, porque algunos predios estaban en litigio.

“Fue porque en la delegación al recibir los documentos oficiales no se observaron, sin embargo en oficinas centrales el área técnica y administrativa los identificaron, nos señalaron detener el proceso hasta resolver las inconsistencias”, expuso.

Precisó que la mayoría de estos 13 mil lotes se concentran en los municipios de la zona fronteriza del Estado, como lo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, además de Ciudad Victoria, Altamira y El Mante.

Explicó que la capital del Estado son casi cuatro mil predios los que fueron rechazados para su regularización, principalmente por que no existía una cartografía autorizada y por algunas inconsistencias en los documentos oficiales del predio.

“En Ciudad Victoria traemos el porcentaje de un 30 por ciento del total, la mayoría en el Ejido de Loma Alta donde son 15 parcelas unos 300 lotes, así como en Caballeros, Bethel, Tomas Yarrington, el Ejido Caballeros”, apuntó.

Aseguró que estas inconsistencias se han ido subsanando, para cumplir con el compromiso de acabar con el rezago en la escrituración de predios irregulares en Tamaulipas y dar esa certeza jurídica a las familias que habitan estos polígonos.

oal

Rechazan regularización de 13 mil predios en Tamaulipas, informó el subdelegado operativo jurídico de la CORETT, Jesús Medina Castro
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577