Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Instruyen en defensa personal a 500 mujeres de Reynosa

Ya que les preocupa la ola de robos domiciliarios y el crecimiento de la violencia intrafamiliar, así como los intentos de violación y la presunción de robo de infantes

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/07/2015 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la ola de robos domiciliarios y el crecimiento de la violencia intrafamiliar, así como los intentos de violación y la presunción de robo de infantes en Reynosa, al menos 500 mujeres de esta frontera se capacitan para defenderse por sí solas.

La capacitación la ofrece el ex director de Protección Civil (PC) y ex jefe de Seguridad Pública de Reynosa, Carlos Leal López, quien explicó que las mujeres acuden a los cursos en reducidos grupos, ya que les preocupa el presumible robo de infantes.

Debido a ello, aseveró que cada vez son más las mujeres que deciden ser parte del entrenamiento que ofrecen expertos en la materia, “lo que estamos ofreciendo de manera gratuita son cursos de auto protección, este curso lo hemos denominado PROTEGE-T”, explicó.

“Se imparten técnicas de combate y a través de videos se conoce más de la problemática actual, les digo que necesitamos estar alerta siempre, sabemos del agobio y necesidades del trabajo y las distracciones comunes que provocan que se registren casos de robos con violencia", expuso.

Consideró necesario hacer un frente común con las corporaciones policíacas, "no queremos que las señoras se expongan, pero tampoco las queremos como víctimas, eso es lo más importante, es necesario que sepan que no les vamos a enseñar a desarmar a un sujeto”, agregó.

Resaltó que los intentos de robo, violación o violencia doméstica, es con lo que lamentablemente se han encontrado las más de 500 féminas que toman el citado curso, “eso es lo que las ha obligado a de alguna manera sacar la casta y buscar medidas de prevención y auto cuidado”, dijo.

Subrayó que para mayor información las interesadas pueden dirigirse a la página de Facebook Carlos Leal, donde se agendará el día y la hora en la que serían atendidas para recibir el adiestramiento.

oal


Ante la ola de robos domiciliarios y el crecimiento de la violencia intrafamiliar, en Reynosa instruyen a las mujeres en defensa personal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577