Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

Guillermo Padrés y José Calzada

Por: Gustavo Rentería 27/07/2015 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Ahora el gobierno de Barack Obama investiga al gobernador  saliente de Sonora Guillermo Padrés. Informan en Washington que posiblemente habría lavado dinero proveniente de posibles sobornos de un acaudalado contratista. Es la primera de varias acusaciones que se están documentando.

Los panistas despotricaron, hasta el cansancio, cuando las casas de altos funcionarios del Gobierno Federal en las Lomas de Chapultepec fueron exhibidas -que por cierto pronto la Secretaría de la Función Pública nos dirá si existió conflicto de interés al momento de adquirirlas- y hasta pidieron ceses, renuncias, y claro muy investigaciones severas.

Ahora que se sabe que desde el 21 de mayo, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la Procuraduría General de la República que había iniciado una investigación contra Padrés en Arizona y hasta solicitó intercambiar información con nuestro país para reforzar pesquisas, no le quedó de otra a Acción Nacional que decirle adiós al mandatario sonorense.

Adiós a Padrés porque es prácticamente imposible defenderlo; adiós a Padres porque el fue siempre  poco solidario con su partido y le dicen adiós a don Guillermo, porque ya no representa ninguna fuerza política al equivocarse de candidato y después de Claudia Pavlovich Arellano le arrebató la primera magistratura.

La manera más elegante de abandonar a su derrotado militante fue una declaración del secretario general blanquiazul: es una Información muy delicadas un deberá enfrentar al propio gobernador.

Vale la pena recordar, respetado lector de 24 Horas, que Guillermo Padrés habría también beneficiado a un grupo de amigos con quitas fiscales y adeudar millonarias cantidades, después de que centenas de proveedores cumplieron en tiempo y forma con servicios y productos entregados en tiempo en forma. Esto último, aseguran sus cercanos colaboradores, será resuelto en unos días, aunque el tiempo se le agota.

Recordemos que en campaña, para apoyar a su malogrado candidato,  Javier Gándara Magaña, despotricó contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y señaló sin pruebas al diputado Manlio Fabio Beltrones. Obviamente no cantará con el régimen en turno.

Porr todo lo anterior, se ha quedado solo Guillermo Padrés, y posiblemente nadie lo defienda, porque hasta los cercanos a él consideran que sus maltratos, injusticias y formas nunca serán neutralizados con los negocios concedidos.

Seguiremos con lupa este asunto prioritario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Querétaro.-El derrotado gobernador José Calzada, todos platican en su estado, ya está harto del puesto. Ya quiere entregar la ansiada posición porque ya nadie le hace caso, la chequera ya no la maneja a su antojo y porque sabe que su carrera política está feneciendo. El hace unos meses se  sentía merecedor a una Secretaria en el Gobierno Federal, pero el mejor que nadie sabe su futuro: el auto exilio. Hace unos días un atleta se le acercó para pedirle ayuda para viajar a Bosnia, y molesto le respondió el priísta: "ya párenle, ya los apoyé mucho."  El triunfador del campeonato panamericano de luchas asociadas, Samuel Facundo Ugalde Aguilar, se le quedó mirando, y Calzada bajó el tono, y recomendó ir a tocar la puerta al Instituto del Deporte Queretano. El campeón le dijo que ya había acudido a esa oficina, y que no recibió respuesta, y que por eso recurría a él. Pero le dijo el luchador, no se preocupe gobernador, muchas gracias, ya conseguiré ayuda para representar a mi país...

Por cierto, en la entrega del sexto y último Informe de Calzada Rovirosa, la bancada del PAN lo criticó de la inseguridad en aquella entidad. En tribuna, a nombre de los diputados azules, Rosendo Anaya, afirmó que el saldo del sexenio es negativo, pues hay proyectos inconclusos, una zozobra en materia de inseguridad, la presencia gradual del crimen organizado y un fracaso en términos de movilidad.

El autodenominado "Gobierno de Soluciones" que afirmaban era el mejor evaluado del país hoy es calificado de inseguro y su capitán de tener palomita en la frente, ahora está apestado entre los tricolores.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577