Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Prevalecen temperaturas mayores a los 40 grados en norte del país

Para este lunes se estiman temperaturas mayores a los 40 grados centígrados y calor extremo en el noreste de Baja California, nor-noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas

27/07/2015 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 1058 Veces

México,(Notimex).- Para este lunes se estiman temperaturas mayores a los 40 grados centígrados y calor extremo en el noreste de Baja California, nor-noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

El Sistema nacional de protección Civil (Sinaproc) detalló en su más reciente reporte que para las próximas horas el ambiente muy caluroso con temperaturas de entre los 32 y 40 grados será para oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, y Nayarit.

Mismas condiciones ambientales para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además del oriente de San Luis Potosí, occidente de Jalisco, sur de Colima, de Michoacán y de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca, occidente y sur de Chiapas, y norte, oriente y sur de Veracruz.

Asimismo señaló, en su Boletín de Ambiente Cálido que para el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y algunas regiones de la mesa del norte, centro y sur del país se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 25 y 31 grados.

En tanto, dijo que, las zonas de las sierras del Estado de México tendrán temperaturas de entre 20 y 24 grados centígrados con ambiente poco caluroso.

Por ello recomendó utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, usar gorras, sombreros y sombrillas; hidratarse constantemente aunque no se tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua y evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Asimismo exhortó a la población a no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol y utilizar bloqueadores solares.

Así como brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermas e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Para este lunes se estiman temperaturas mayores a los 40 grados centígrados y calor extremo en el noreste de Baja California, nor-noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577