Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Massa derrumba su candidatura presidencial en Argentina

El ex jefe de gabinete de Argentina, Sergio Massa, dilapidó el capital político que el año pasado lo ubicaba como candidato favorito para las elecciones presidenciales y ahora cuenta con una intención de voto de 10 por ciento

Por: Agencia Notimex 27/07/2015 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Buenos Aires, (Notimex).- El ex jefe de gabinete de Argentina, Sergio Massa, dilapidó el capital político que el año pasado lo ubicaba como candidato favorito para las elecciones presidenciales y ahora cuenta con una intención de voto de 10 por ciento.

La debacle de Massa fue resultado de una malograda campaña que quedó marcada por interminables burlas en las redes sociales y la humillación de ser rechazado como aliado de Mauricio Macri, el jefe de gobierno de Buenos Aires que sigue en carrera por la presidencia.

El abogado de 43 años protagonizó durante los últimos años una mutación política que lo llevó a convertirse en un influyente dirigente opositor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de ser su jefe de gabinete y funcionario de otros cargos durante su gobierno.

Su momento de máximo esplendor fue en 2013, año en el que, ya desde la oposición, ganó los comicios legislativos de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, con su partido Frente Renovador.

Desde entonces, la estrella política de Massa fue en ascenso, apoyado en parte por la influyente prensa opositora que escatimó críticas y que impulsó una candidatura centrada en el combate a la “inseguridad”.

La falta de solidez del intendente de Tigre, una localidad de la provincia de Buenos Aires, comenzó a quedar en evidencia el año pasado, cuando insistió en utilizar de manera reiterada lugares comunes.

Sin importar de qué tema hablara, Massa repetía que lo único que le importaba era “la gente”, una idea vaga que derivó en las primeras burlas en las redes sociales y que comenzó a minar su candidatura presidencial, cuando aún avanzaba como líder en las encuestas.

La campaña terminó de caricaturizarse cuando aparecieron spots en los que el candidato imitaba el modo de hablar del público al que se dirigía, en un afán por agradar que terminó ridiculizando por completo su estrategia.

A principios de este año, las encuestas comenzaron a evidenciar una acelerada pérdida de intención de voto para Massa, quien también provocó burlas con sus propuestas para combatir el narcotráfico con la utilización de drones.

Con su campaña en declive, el ex jefe de Gabinete apostó a una alianza con Macri, aun a costa de hacer a un lado su propia candidatura, pero después de meses de negociaciones, el jefe de Gobierno lo rechazó públicamente.

Massa quedó así como un político humillado, pero ratificó su precandidatura presidencial, la cual, si los sondeos se cumplen, será ratificada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Ese día, los partidos y alianzas definirán con el voto de los ciudadanos a los candidatos presidenciales que participarán en los comicios del 25 de octubre, pero Massa tiene garantizada la postulación porque su rival en el frente Una Nueva Alternativa, José Manuel de la Sota, tiene menos expectativas de votos.

Aunque Massa llegara al 25 de octubre, está muy lejos del 40 por ciento de intención de votos del que goza el candidato oficialista, Daniel Scioli, y del 30 por ciento que tiene Macri, quien ahora se ha convertido en el único candidato opositor con posibilidades de desplazar al kirchnerismo.

El ex jefe de gabinete de Argentina, Sergio Massa, dilapidó el capital político que el año pasado lo ubicaba como candidato favorito para las elecciones presidenciales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577