Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Peña Nieto, al control del CEN del PRI

Por: Chano Rangel 27/07/2015 | Actualizada a las 09:23h
La Nota se ha leído 1428 Veces

En la política nada es producto de la casualidad, es producto de la causalidad, todo es tiempos, momentos y circunstancias; aunque estas muchas veces no favorezcan o ayuden las aspiraciones de algún liderazgo, que sienta que su momento a llegado. La reunión en la ciudad de México, en la sede tricolor, deja muchas respuestas, a muchas interrogantes.

La primera de ellas era ¿quién es el jefe máximo el PRI? Todos se preguntaban después de 12 años en orfandad política, donde el caminar y el trasiego, fueron realmente caminos llenos de espinas. Donde muchos gobernadores abusaron realmente del poder regional que el voto les concedía, muchos realizaron en pro de la democracia hasta dejar hermanos en el poder; como el caso de Coahuila. Donde un hermanos sustituyo al otro en la gubernatura.

Pero este fin de semana se cerraron las incógnitas, la duda a sido resuelta, el ágape en honor del líder actual del PRI, Cesar Camacho, es mas una fiesta de despedida, pero con honores, muy seguramente su próximo encargo, será, dirigir a la bancada de su partido y a la cámara de diputados. La presencia del primer priista del país, le dio otro matiz, la retorica del presidente fue contundente, para quienes quisieron escuchar; no hay dos jefes,  ni decisiones al vapor, el PRI, tiene en el presidente a su máximo líder moral, que nadie se equivoque pareciera ser el mensaje del Presidente de la República.

Franco y directo, en el escenario la leyenda de “para seguir transformando a México” el discurso directo y sencillo, después de todo, es el primer presidente después de Salinas de Gortari en ganar unas elecciones intermedias. Algo que pocos pensaban posible, pero al conocer los resultados, el asombro fue para propios y extraños.

La maquinaria del PRI, están echada para adelante, los senadores y los nuevos diputados, tendrán una función y papel en el desarrollo de la política venidera, y los gobernadores, serán alfiles del presidente de México. Tendrán voz, pero el voto será en Los Pinos, se les pedirá opinión, pero la decisión será en Los Pinos. Después de todo, el PRI nació con el presidente y ser ajeno a un líder máximo a costado caro a los priistas, y la lección fue muy cara, la unidad cuesta, pero la desunión, es mil veces peor.

Aclarando amanece, reza un dicho, y la reunión ante los mas de 10 mil priistas de todo el país, sirvió para dejar claro, que el PRI, solo tiene un jefe, y este despacha en Los Pinos.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, las cosas agarran color, una veces uno, otras veces otro, pero para el caso, la cosa de la sucesión empieza a tomar forma. La capital del empleo, es la ciudad que mas aporta en votos y recursos al estado, la generación de nuevas oportunidades, hacen de Reynosa la joya de la corona que todos quieren disputar.

El alcalde luce tranquilo, José Elías Leal, es un líder con capacidad de análisis y conocer del tema político, su personalidad y ser el bastión tricolor en el estado, lo dejan con la posibilidad de dar sugerencias y proponer perfiles; sus mas recientes victorias, son las mas sonadas en el estado, y eso pocos pueden presumir.

Además, la obra publica y social, no se ha detenido ni un instante en la ciudad, la rama educativa, las nuevas fuentes de empleo y el desarrollo urbano único en el estado, hacen de esta ciudad, el motivo de la mas amplia disputa electoral en el 2016.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577